Los quince estados con más reclamos de mordeduras de perro

Bloomington, IL . – Los perros son miembros de la familia, por lo que muchos de sus dueños piensan que sus perros no muerden. Desafortunadamente para 4.5 millones de víctimas de mordeduras de perro y ataques cada año, esto no es verdad. Cualquier perro puede morder, sin importar la raza. State Farm y Victoria Stilwell, entrenadora de perros reconocida internacionalmente, autora y estrella del programa It’s Me or the Dog, de Animal Planet, han unido sus fuerzas para educar a las personas a cómo ser dueñas responsables de mascotas y reducir el número de mordeduras de perro.
 
“Estoy muy emocionada de trabajar junto a State Farm ya que tenemos una meta común de concientizar al público acerca de la epidemia de mordeduras de perro, mientras que enfatizamos la importancia de la responsabilidad del dueño del perro”, dice Stilwell. “A través de mi trabajo como entrenadora de perros, educadora y asesora para la investigación de mordeduras, estoy familiarizada con todos los lados del problema relacionado con las mordeduras de perro, pero es mi papel como madre el que me impulsa a continuar educando y empoderando a todos los niños con el conocimiento correcto para que conozcan más y eviten sufrir lesiones causadas por los perros.”
 
La National Dog Bite Prevention Week® se lleva a cabo en mayo para reforzar la importancia de la responsabilidad en ser dueño de una mascota, los miembros de la National Dog Bite Prevention Week Coalition llevaron a cabo una conferencia de prensa en el National Press Club y además de los representantes de la coalición, Kathy y Kelly Voigt de Prevent The Bite, demostrarán la manera correcta en que los niños deben acercarse a un perro, con la ayuda de Victoria Stilwell, su hija Alex, y la dueña del Perro Héroe del Año 2013 de la AHA, Leah Brewer con Elle, la pit bull.
 
La educación acerca de la responsabilidad en ser dueño de una mascota y cómo interactuar adecuadamente con un perro, es críticamente importante cuando tiene que ver con reducir los incidentes de mordeduras de perro. De acuerdo con Stilwell “la manera más efectiva de prevenir las mordeduras de perro es no prohibir ciertas razas de perros, sino más bien aumentar la concientización del comportamiento canino a través de la educación, juntamente con promover el ser un dueño responsable del perro.” State Farm no pregunta por la raza de perro que se encuentra en la casa cuando se escribe o se renueva el seguro de propietario de vivienda, y no monitorea las razas involucradas en los incidentes de mordeduras de perro.
 
En el año 2013, State Farm pagó $104 millones como resultado de 3,700 reclamos por mordeduras de perro. Durante los últimos cinco años, la aseguradora ha pagado $510 millones en reclamos que resultaron de incidentes que involucraron perros. Tristemente muchos de estos accidentes pudieron ser prevenidos.
 
Los primeros 15 estados con reclamos por mordeduras de perro de State Farm en 2013
1. California 449 reclamos $14.7 millones pagados
2. Illinois 309 reclamos $8.9 millones pagados
3. Ohio 221 reclamos $4.2 millones pagados
4. Texas 207 reclamos $4.0 millones pagados
5. Pennsylvania 180 reclamos $5.8 millones pagados
6. Michigan 162 reclamos $3.9 millones pagados
7. New York 149 reclamos $6.4 millones pagados
8. Indiana 146 reclamos $3.5 millones pagados
9. Minnesota 120 reclamos $4.0 millones pagados
10. Georgia 106 reclamos $2.1 millones pagados
11. Arizona 105 reclamos $2.8 millones pagados
12. Florida 93 reclamos $5.5 millones pagados
13. Oregon 91 reclamos $1.4 millones pagados
14. Missouri 88 reclamos $2.0 millones pagados
15. New Jersey 86 reclamos $4.3 millones pagados
 
  • Police dog attacking man in training exerciseLa American Veterinary Medical Association estima que la población canina estuvo aproximadamente en los 70 millones para finales del año 2011, un poco menos de los 72 millones para el 2006. Aún así, el número de incidentes de mordeduras de perro no ha disminuido.
  • Prevent The Bite reporta que de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, las mordeduras de perro fueron la causa líder número 11 de lesiones no fatales entre niños de 1 a 4 años de edad, la número 9 entre niños de 5 a 9 años, y la número 10 entre niños de 10 a 14 años, desde 2003-2012.
  • El Instituto de Información de Seguros estima que en 2013, compañías aseguradoras en todo el país pagaron más de $483 millones en reclamos relacionados con mordeduras de perro.
  • La American Society for Reconstructive Microsurgery reporta que de acuerdo con la American Society of Plastic Surgeons, se llevaron a cabo 26,935 procedimientos reconstructivos en el año 2013 para reparar lesiones causadas por mordeduras de perro.
  • El U.S. Postal Service reporta que 5,581 empleados postales fueron atacados por perros en el 2013. Los niños, los ancianos y los carteros son las víctimas más frecuentes de las mordeduras de perro.
  • La American Humane Association reporta que el 66% de las mordeduras de perro entre los niños ocurren en la cabeza y en el cuello.

 

State Farm urge tener mucho cuidado alrededor de los perros, incluyendo las mascotas de la familia. Prevent the Bite provee carteles y la información de seguridad para enseñar a los niños a cómo acercarse correctamente a un perro. La American Humane Association ofrece un folleto gratis en línea titulado Pet Meets Baby que incluye un mensaje de Victoria y provee a las familias la información valiosa de cómo introducir un niño recién llegado al hogar donde se encuentra un perro.
 
Recuerda, un dueño responsable de perro:
 
  • Nunca debería dejar solo un bebé o niño pequeño con un perro, aún cuando se trate de la mascota de la familia. A menudo los niños son mordidos por un perro en sus propias casas.
  • Pide permiso antes de tocar o jugar con un perro.
  • Recuerda que cualquier perro puede ser peligroso y puede morder.

About Comunicados

Comunicados