Manténgase saludable

Por Lorraine Cortés-Vázquez * 

Su automóvil parece funcionar bien, pero usted lo lleva al mecánico para su revisión periódica, y le encuentran un problema. Arreglar ese problemita hará que su auto continúe funcionando bien y por más tiempo: qué mejor inversión. ¿Ha considerado que debemos tratar nuestro cuerpo de la misma manera?  Nos podemos sentir bien, pero hacernos algunos exámenes preventivos nos ayudará a descubrir cualquier asunto de salud que pueda tratarse de manera temprana, antes de que llegue a ser un problema mayor.

Si usted es como el más de 50 % de los adultos del estudio de AARP “Preventive HealthScreenings Among Midlifeand Older Adults” (Exámenes preventivos para los adultos mayores y de mediana edad) (http://assets.aarp.org/rgcenter/health/prevmed.pdf), usted se considera de muy buena o excelente salud. Por lo que estará preguntándose por qué tener que vacunarse o hacerse exámenes preventivos.

La respuesta es simple: porque quiere continuar saludable y sintiéndose bien. Los exámenes detectan de manera temprana los posibles problemas. Cuando su hijo era pequeño, usted se preocupó de llevarlo a todos los controles de salud y vacunaciones necesarias. ¿Por qué entonces no preocuparse por usted de la misma manera? Deje de inventar excusas de que se siente bien o de que no es conveniente.  Siga estos tres pasos simples para informarse sobre los exámenes preventivos y proteger su salud:

  1. Conozca lo que necesita hacerse y cuándo. Averigüe cuáles son los exámenes y vacunas necesarios para usted. Para que sea más fácil, revise la lista que le ofrece AARP en www.aarp.org/menchecklist o www.aarp.org/womenchecklist. Luego, solicite una cita con el médico para programar sus exámenes y establecer recordatorios para los futuros análisis.
  2. Averigüe qué le cubre su seguro. Si no sabe con certeza si su plan cubre exámenes preventivos, tales como presión arterial, mamografías, cáncer de colon u otros, obtenga los detalles con su proveedor de seguro.
  3. 3.      ¡Haga de SU salud una prioridad! Asegúrese de que su cuerpo funciona a toda máquina. Asista a todos los controles de salud recomendados para usted.

Gracias a los cambios implementados en la ley de reforma del sistema de salud, denominada Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act), en la actualidad, nuestro sistema reconoce la importancia que tiene prevenir las enfermedades, aun más que solamente preocuparse de tratarlas. Este año, los beneficiarios de los nuevos planes de seguros ya no tendrán que pagar de su propio bolsillo algunos de los costos por atención preventiva como mamografías, inmunizaciones (vacunas) y pruebas de diabetes. Averigüe con su plan de seguro para saber qué servicios le cubre sin ningún costo para usted.

También, los beneficiarios de Medicare ya no tendrán que pagar por los servicios de atención preventiva aprobados por Medicare, entre los que se incluyen los exámenes para el control de densidad ósea, colesterol alto y algunos tipos de cáncer. Además, tendrán una visita médica anual sin costo, y podrán trabajar en forma conjunta con el proveedor de atención de la salud para elaborar un plan de prevención personalizado que los mantenga lo más saludable posible. Si usted es beneficiario de un plan Medicare Advantage, consulte si usted es responsable por copagos o deducibles por los exámenes o pruebas.

Para obtener más información acerca de las disposiciones sobre prevención y bienestar de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, visite www.aarp.org/getthefacts.

 

 

 

* Lorraine Cortés-Vázquez, es vicepresidenta ejecutiva de Comunidades Multiculturales e Integración de AARP, dirige la iniciativa para establecer e integrar una estrategia multicultural en todos los componentes de la misión de AARP. Esta estrategia se enfoca en crear conciencia sobre AARP y su compromiso con el cambio social entre las personas mayores de 50 años y sus familias, en las comunidades de raza hispana/latina, negra/afronorteamericana y asiática.

 

About Comunicados

Comunicados