Mi marido no quiere trabajar

Andrés

Mi esposo tiene 40 años de edad. Siempre que trato de hablar con él acerca de trabajar se enoja, se cierra y dice que no quiere cualquier trabajo. Vamos para tres años de casados y mi esposo no busca trabajo. En lo único que pienso es en divorciarme.  Pienso que, así como estoy viviendo ahora, es peor que cuando era madre soltera. Antes de casarme, solo me preocupaba de mi niña, ¡ahora tengo a otra persona que mantener! Ayúdame, ya no se qué hacer.

Nora

Dallas, TX

Nora,

Primero que todo, gracias por tu confianza. Me anima que hayas tenido el valor para hablar de tu situación. Este es el primer paso para resolver esta difícil situación en la que estás viviendo. ¿Qué te dice tu marido? ¿Por qué no quiere trabajar? ¿Tiene algún problema físico o mental? ¿En qué trabajaba antes de que te casaras con él? ¿Te ayuda, por lo menos, con los quehaceres de la casa? Se me vienen tantas preguntas a la mente…

Un hombre que no provee por su familia es como dinamita sin mecha, como un teléfono desconectado, como un cero a la izquierda, ¡no sirve para nada!  Esto me da en el meritito nervio y me hace hervir la sangre. Es más fácil ayudar a alguien que quiere salir de un profundo hoyo de deudas y no sabe cómo, que animar a una persona desanimada. Es más fácil restaurar la esperanza en una persona que ha vivido mucho tiempo en problemas financieros que hacer trabajar a un holgazán. Me duele mucho lo que estás viviendo porque sé que te causa dolor en el corazón. Tu marido probablemente necesita ayuda profesional, ya sabes, un consejero o algo así; pero de todas maneras quiero ofrecerte mi opinión. Yo realmente creo que el hombre viene equipado para proveer para su familia y cuando no lo hace, cae en depresión. También creo que las mujeres son más fuertes en este tipo de situación y debes ayudarlo. No entres en discusiones fuertes con él, pero si realmente quieres que te ayude con las finanzas, y debería hacerlo, necesitas darle un empujoncito. Trata de enfrentar esta situación no con coraje sino con amor para que cambie. Anímalo a empezar en cualquier trabajo. En este momento, es más importante que él salga de ese fango mental que los ingresos. Yo realmente creo que al empezar a trabajar y llegar a la casa con dinero, la hombría le va a empezar a inflar el pecho. Espero que esto te sirva de algo; me duele no tener una respuesta concreta para ayudarte con eso. Pídele a Dios que te dé fuerzas y sabiduría, y, a él, entendimiento.

Andrés

andres-150Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Twitter @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

About Andrés Gutierrez

Andrés da asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez Twitter @elshowdeandres.