Miami y Broward: Charlas sobre Medicare y receta de arroz con leche

René Ibarra con dos asistentes a los talleres.

René Ibarra con dos asistentes a los talleres.

UnitedHealthcare ofreció seminarios educativos y demostraciones culinarias en Miami, Pembroke Pines y Hollywood para ayudar a las personas de la tercera edad y otros beneficiarios estadounidenses de origen hispano a informarse más sobre Medicare y sus opciones de cobertura de cuidado de la salud.

Los participantes aprendieron los conceptos básicos de Medicare, incluidas las diferentes partes del programa, los requisitos de elegibilidad y los plazos de inscripción, para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre la cobertura de cuidado de la salud.

“Queremos que la gente esté educada”, dijo a este medio René Ibarra, portavoz de Medicare de United Healthcare para la comunidad hispana.

Después de los seminarios, los integrantes participaron en una demostración culinaria con el chef Eric Stein que les enseñó a preparar arroz con leche, un postre latino tradicional, de una manera saludable.

“Se trata de no perder el sabor, pero utilizando ingredientes más saludables”, aseveró Ibarra.

Las demostraciones culinarias y los seminarios se realizan en español para asegurar que los beneficiarios de Medicare hispanoparlantes puedan aprender del modo en que les resulte más cómodo.

“Es sorprendente ver cuánta gente está apta (desde 64 años y 9 meses) para recibir Medicare pero no sabe cómo funcionan sus partes. Esta es la oportunidad de hacer preguntas e informarse sobre qué plan se ajusta más a sus necesidades”, finaliza el ejecutivo.  El período de enrolamiento para el Medicare se inicia el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre.

Los eventos fueron abiertos al público sin costo alguno para los participantes y el chef Eric Stein dio consejos saludables, véalos aquí. Los ciudadanos de la tercera edad y demás beneficiarios de Medicare en el área de Miami, Pembroke Pines y Hollywood acudieron a este evento. Vea fotos de uno de los eventos aquí.

 

CHEF INTERIOR

Chef Eric Stein

RECETA DE ARROZ CON LECHE SALUDABLE

Tiempo de preparación: 30 minutos Porciones: 4
INGREDIENTES
• 2 tazas de arroz integral previamente cocinado
• 1⁄2 taza de leche de arroz
• 1⁄2 taza de leche de almendras
• 1⁄2 taza de néctar de agave
• 1 palito de canela

PREPARACIÓN
• Canela molida al gusto
• Ralladura de nuez moscada al gusto
• Ralladura de limón y naranja al gusto
• 1⁄2 taza de pasas doradas (“golden raisins”)
• 6 clavos de olor
1. Colocar en una cacerola los dos tipos de leche, el néctar de agave, la canela, los clavos de olor y la ralladura de naranja y limón. Dejar hervir a fuego lento hasta que se reduzca casi a la mitad y en ese momento agregar las pasas y mezclar.
2. Retirar del fuego y dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
3. Servir frío con un poco de canela molida al gusto

 

 

Arroz con leche saludable

Arroz con leche saludable

 

Nota: esta nota fue actualizada el 29 de septiembre.

About Comunicados

Comunicados

2 comments

  1. Pecado que perdimos el de Miami, ojala podremos participar en la proxima. Se ven BUENISIMOS! BB2U