No dejes que una venta corta te prevenga de conseguir una nueva hipoteca

Colleen Tressler *

Si negociaste una venta corta (short sale, en inglés) de tu casa, posiblemente te sorprenda saber que algunos sistemas de préstamos hipotecarios no distinguen entre las operaciones de venta corta de las ejecuciones hipotecarias registradas en los informes de los consumidores. Y esto puede demorar o impedir queconsigas una nueva hipoteca.

Para que veas la diferencia, los prestatarios que atraviesan una ejecución hipotecaria por lo general tienen que esperar siete años antes de ser elegibles para una nueva hipoteca. Pero las personas que venden su casa en una venta corta pueden ser elegibles en tan solo dos años. Cuando estás tratando de comprar una casa nueva, cinco años adicionales te pueden parecer una eternidad. ¿Hay algo que puedas hacer para mejorar tu estabilidad financiera? Claro que sí.

Cuando estés listo para comprar otra casa, consigue una carta de pre-aprobación de préstamo. En una carta de pre-aprobación un prestador indica que tú estás en condiciones de emprender una operación de compra. La pre-aprobación no es un compromiso definitivo de préstamo; significa que te reuniste con un oficial de préstamos, que se revisó tu informe de crédito y que el prestador cree que tú cumples los requisitos para solicitar un monto específico de préstamo. Este proceso de pre-aprobación permite que tu prestador identifique aquellos problemas y errores registrados en tu informe de crédito que podrían impedir que seas elegible para acceder a un préstamo. Y a su vez, a ti te permite corregir por adelantado aquellas inexactitudes que te podrían impedir acceder a un préstamo para comprar otra casa.

* Especialista en Atención al Consumidor

Fuente: FTC

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*