Nueva exhibición en el aeropuerto internacional de Miami

La reciente exhibición de arte ” Salidas y llegadas” del aeropuerto internacional de Miami , estará expuesta durante el mes de octubre en la galería central del aeropuerto. Es una serie de pinturas en oleo por el reconocido artista Arturo Rodriguez, que refleja como viajar puede provocar toda una gama de emociones humanas.

Los 11 lienzos muestran la fascinación de Rodríguez con los aeropuertos, estaciones de tren, paradas de autobús, y los lugares donde las personas son vista aguardando para viajar – en la espera de algo. Rodriguez describe estos lugares como “una carga emocional, con un constante flujo de personas llegando y saliendo, como una ola de mar humana”.

image012El trabajo de Rodriguez retrata el tema del desplazamiento con imagines que mezclan la realidad  y la imaginación , brindando a los televidentes una perspectiva reflexiva de sus experiencias de viaje. ” Esperamos que la exposición resuene y se conecte con muchos de nuestros viajeros”, afirma Yolanda Sánchez, Ph.D, directora de la división de bellas artes y asuntos culturales del departamento de aviación de Miami – Dade.

Rodriguez nació en el pequeño pueblo  cubano de Ranchuelo en 1965 y se mudó a Miami cuando era un adolescente. Su obra abarca pinturas, collages de técnica mixta, acuarelas e ilustraciones. Ampliamente aclamada y exhibida, su obra se encuentra en colecciones en el Museo Metropolitano de Arte de Jerusalén, en la Galería de Arte de Norton, El Museo de Arte de Bass, además de otras importantes colecciones públicas y privadas.

La galería de la terminal central del aeropuerto de Miami  esta localizada después del puesto de  seguridad de la terminal E. Para mas información, contacte el departamento de bellas artes y sustos culturales en el 305-876-0749 o visite  http://www.miami-airport.com/mia_galleries.asp.

Fuente: miamidade.gov

 

About Comunicados

Comunicados