Pregúntale a Andrés: ¿Qué piensas del Viernes Negro?

Andrés, ¿qué piensas de las ofertas que presentan durante el Viernes Negro? ¿Es una buena compra?
Brenda

Salt Lake City UT

Brenda

Muchos ya se pusieron el babero sólo de pensar en los “jugosos ahorros” al comprar durante el Viernes Negro. Este es el mejor día del año en ventas para muchos negocios y sé que puedes lograr buenas compras. Pero al mismo tiempo, no tienes que echar la lógica por la ventana y terminar tu Día de Acción de Gracias en una tienda de campaña, esperando en la calle y en el frío desde la noche anterior. Si no tienes dinero no seas de los que dicen, “sólo voy a ver.”  Es como si un borracho dijera, “voy a entrar a la cantina pero no voy a tomar.” Créeme todos somos vulnerables a comprar por impulso y las excusas son varias:

 

“Pero Andrés, el año pasado compré una laptop por la emoción del especial de Black Friday y todavía la tengo empacada.”

O

“Yo compre un GPS que aún no he usado… pero ya tengo uno….creo que me dejé llevar por el impulso y gasté en algo barato….que realmente no necesitaba.”

 

Mira, Brenda, si ya juntaste el dinerito para comprar la plasma, pasando frío y entrar corriendo como una manada de vacas enfurecidas, adelante. Pero si no tienes el dinero, quédate en la cama. Si estás en la quiebra y compras otro juguete súper barato, estas más en la quiebra. Deja de presumir una compra barata y enfócate en algo que realmente vale la pena, como traer paz financiera a tu hogar. No me malinterpretes, yo no tengo nada en contra de una buena compra, pero sí estoy en contra de que las buenas compras se adueñen de ti. Desenchufa el lado emocional del cerebro y enchufa el lado lógico antes de soltar el dinero que te toma tanto esfuerzo ganártelo para sólo “aprovechar el especial.” ¡Cuidado! El Viernes Negro le puede poner un ojo morado a tus finanzas.

 

Andrés

andres_WEB

 

 

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país.  Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

About Comunicados

Comunicados