Prepárate para lo mejor del Miami Open 2016

Por Zoila Hidalgo

El Miami Open es uno de los eventos más glamurosos tanto en el tour masculino como en el femenino de este renombrado torneo.  Para este año estará trayendo a las más brillantes estrellas del tenis al Centro Tenístico de Crandon Park, para ofrecer un espectáculo de deportes y de entretenimiento durante dos semanas, lo que ha llegado a convertir a Miami en uno de los sitios preferidos para disfrutar la primavera.

El evento ya recibió las listas oficiales de aceptación de los Tours de la ATP y la WTA respectivamente, y una vez más, la alineación no tiene rivales entre los eventos de los Tours.

Con los 76 hombres mejor clasificados y 72 de las mejores 73 mujeres actualmente registradas en el torneo, el cuadro de jugadores del Miami Open es el mejor del calendario de tenis. Este se compone de 16 ganadores de títulos individuales, siete hombres y nueve mujeres, por lo que si buscas ver un futuro miembro del Salón de la Fama, un multiple campeón de Grand Slams, o una estrella naciente, todo estará mostrándose en el Centro Tenístico de Crandon Park durante las dos semanas del evento (Marzo 21- Abril 03, 2016).

La lista de aceptación de la ATP en 2016 presenta al #1 del mundo Novak Djokovic, ganador de 11 torneos de Grand Slam y dos veces campeón defensor del Abierto de Miami; al 14 veces ganador de Grand Slam Rafael Nadal; al dos veces ganador de Grand Slam Andy Murray, a los dos veces ganador de Grand Slam Stan Wawrinka; y a los ganadores anteriores del US Open, Martín del Potro y Marin Cilic.

Andy Murray, April 2015.

Andy Murray, April 2015.

El cuadro de mujeres para 2016 es igualmente feroz presentando a la campeona de 21 torneos de Grand Slam y 8 veces ganadora del Miami Open Serena Williams; a la siete veces campeona de Grand Slams Venus Williams; a la cinco veces ganadora de Grand Slams María Sharapova; a la dos veces ganadora de Grand Slams Victoria Azarenka; a la dos veces ganadora de Wimbledon Petra Kvitova; y a la actual campeona del Australia Open, Angelique Kerber.

KEY BISCAYNE, FL - APRIL 01: Serena Williams plays Sabine Lisiki of Germany during day 10 of the Miami Open Presented by Itau at Crandon Park Tennis Center on April 1, 2015 in Key Biscayne, Florida. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Serena Williams, April 2015.

Las rondas clasificatorias serán jugadas el 21 y 22 de Marzo y servirán para definir 12 puestos adicionales en cada cuadro individual. El Miami Open adjudicará también puestos de comodines a cinco hombres y a ocho mujeres. El cuadro principal comienza el martes 22 de Marzo cuando las mujeres entren a la cancha, seguidas de la primera ronda del cuadro principal de hombres el miércoles 23 de Marzo.

Dos estimulantes semanas de tenis, moda, comida y diversión que concluyen con la final de mujeres el sábado 2 de Abril y la final de hombres el domingo 3 de Abril. El Miami Open es algo más que un evento de tenis.  No te pierdas la oportunidad de compartir  junto a la variada fanaticada del tenis y vivir  este torneo que proyecta la energía y la emoción excepcional de Miami.

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com