[adrotate banner="32"]

Celebra el Dia del Amor y la Amistad enviando Besitos

En este mes del amor, Sophia Espinoza, Directora de Diseño y Eficacia del Aprendizaje de Canticos, nos habla sobre la nueva campaña de la marca llamada Besitos, y de cómo hacer que sea un día divertido, lleno de amor y sobre todo, un buen momento de enseñanza para los más pequeños, ¡todo en uno!

 

P: Cuéntanos un poco más sobre esta iniciativa de Besitos

Sabiendo que muchos seguimos lejos de nuestros seres queridos, creamos esta campaña Besitos para invitar a todas las familias que se unan a nosotros a enviarle besitos virtuales a nuestros familiares, amigos y hasta profesores y compañeritos de clase que no vemos desde hace tiempo. las familias solo tienen que visitar nuestro Canticos “Love Hub” (canticosworld.com/besitos) y allí pueden crear tarjetas electrónicas personalizadas que se pueden enviar directamente a quienes deseen. También pueden bajar tarjetas de San Valentín y .Gifs para compartir en redes sociales ese día y hasta páginas divertidas para colorear en casa!
 
P: ¿Qué crees que se le puede enseñar a los más pequeños en el Día de San Valentín? 

Este tipo de fechas son perfectas para enseñarles a los niños algo nuevo. Y en el Día de San Valentín, pueden enfocarse en enseñar a los pequeños lo que es el verdadero significado del amor! Y una forma perfecta es hablando con ellos sobre la gratitud. Cultivar la gratitud tiene muchos beneficios, sin importar lo que esté sucediendo en el mundo que nos rodea. Las personas agradecidas suelen tener relaciones más sólidas, más empatía y una mejor autoestima. ¡La gratitud incluso puede ayudar a mejorar la salud mental!

Una manera amigable de celebrar la gratitud para los niños este Día de San Valentín, es hacer que tus hijos elijan a un amigo o familiar que aman y luego compartan 5 razones por las que están agradecidos por esa persona. Pueden escribir las razones juntos, hacer una tarjeta o un video para compartir, pero incluso el simple hecho de expresar sus razones en voz alta es una práctica valiosa para los niños.

 

P: Durante la pandemia de COVID-19, todos hemos tenido que cambiar la forma de mostrar afecto, pero con la llegada del Día de San Valentín, parece una buena oportunidad para enseñarles a mis hijos diferentes formas de expresar su afecto, incluso después de que la pandemia termine. ¿Algún consejo?

 

¡Esa es una excelente pregunta! El afecto físico entre los seres queridos es una forma común de expresar nuestro amor y es especialmente fundamental para muchas culturas latinas. La ciencia demuestra que el contacto físico es importante para el desarrollo humano. Pero no todos los niños (y personas en general), se sienten cómodos con el contacto físico.

Para los niños pequeños, negarse al afecto físico a menudo está relacionado con su fase de desarrollo; es una forma de demostrar su independencia y hacer valer su control. Pero para otros niños, como algunos de los que están en el espectro del autismo, es más que eso: pueden tener diferencias sensoriales que hacen que ciertos tipos de contacto sean incómodos.

Este es un buen momento para enseñarles a los niños sobre las burbujas del espacio personal y pedir permiso antes de tocar a los demás. Simplemente preguntarle a los amigos y seres queridos con qué tipo de afecto se sienten cómodos, contribuye considerablemente a enseñar a los niños sobre autonomía corporal, consentimiento y respeto por las diferencias con los demás.

Y hay muchas formas de mostrar afecto que no implican necesariamente abrazos o besos, como chocar las manos, los codos y los puños, chocar los cinco o incluso un apretón firme en el hombro. A veces, simplemente compartir nuestros sentimientos en voz alta, a través de las palabras, puede ser la mejor manera de hacerle saber a los demás cuánto nos importan.

 

P: ¿Tienes alguna sugerencia de actividades o manualidades divertidas que pueda hacer con mis niños de edad preescolar y escolar, que fomenten la comunicación bilingüe?

 

¡Claro que sí! Hacer tarjetas es una de las formas clásicas para que los niños expresen su cariño y aprecio a las personas que los rodean cada día de San Valentín y este año no tiene por qué ser diferente. Sin importar si haces tus propias tarjetas o usas unas compradas en la tienda, puedes ayudarlos a escribir notas digitales tanto en inglés como en español, para enviar tantos besitos y kisses a sus seres queridos, como sea posible.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*