[adrotate banner="32"]

#Compralocal: Sandy M. McDonald le dice qué hacer para reactivar la economía de Broward

Oficina de Desarrollo económico y de Pequeños Negocios de Broward (OESBD, por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado para reactivar la economía y a los negocios locales

Una estilista corta el pelo en el salón Lollipop de Davie, Florida.

El cierre del país debido a la cuarentena decretada para mitigar el COVID19 trajo una contracción severa en los negocios y la actividad económica de la cual Broward no se podía salvar, es así que casi 120.000 personas perdieron sus empleos y hubo millones de dólares en pérdidas en el condado. No todos los negocios sobrevivieron y los que sí lo hicieron, luchan para estar a flote.

Estuvimos cerrados dos meses y no tuvimos asistencia para pagar las cuentas como la renta del local, el agua o la luz”, dice Paola Díaz, propietaria junto a su esposo Miguel Barreto del salón Lollipop, ubicado en Davie.

Al abrir este 18 de mayo, la empresaria de origen peruano pasó de tener un negocio saludable, a hacer malabares para seguir operando con todos los lineamientos de seguridad dictados por el condado. “Tuvimos que dejar ir a tres recepcionistas y una estilista”, comenta.

El local constaba de cuatro ambientes: la peluquería, un spa para niñas, un lugar de juegos y un estudio fotográfico. “Por el tema del distanciamiento nos enfocamos en la peluquería. En este primer mes de haber reabierto, hemos hecho dinero solo para renta y pagar a los empleados”, anota Díaz.

Paola Díaz, propietaria del Salón Lollipop

El hecho de solo aceptar clientes bajo cita ha afectado grandemente el negocio. “A estas alturas podríamos estar a solo un 50 por ciento de la clientela”, indica Miguel Barreto, quien explica que, al trabajar menos horas, no llegan a tener los servicios ni los clientes que quisieran tener. La pareja ha solicitado los préstamos disponibles para pequeños negocios por parte de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés) pero están en un compás de espera. “Hemos estado hablando desde el principio con los dueños del local y pagando lo que se puede pues ahora no se tiene la plata”, explica.

Local de EventPromoIdea

Otro caso es el de las hermanas venezolanas Samira e Hilda Musali, dueñas de un negocio de eventos llamado Event Promo Idea en Margate. Debido a la naturaleza de su empresa, sufrieron pérdidas y cancelaciones desde el principio. Ellas tomaron medidas como aprovechar el espacio para subrentar, hablar con el dueño del local, decidieron hacer cambios e incluso ampliar el espacio para los eventos para poder servir mejor a sus clientes.

Así como estos dos casos, miles de negocios necesitan del impulso de los consumidores locales para levantarse.

Campaña #CompraLocal

Sandy-Michael McDonald, director de la Oficina de Desarrollo económico y de Pequeños Negocios de Broward (OESBD)

Es así que Sandy-Michael McDonald, director de la Oficina de Desarrollo económico y de Pequeños Negocios de Broward (OESBD, por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado para reactivar la economía y a los negocios locales, que va unida a la iniciativa Apoya a Broward (Support of Broward – SOB, por sus siglas en inglés). Esta consta de dos partes:

Miguel Barreto y su esposa Paola Díaz, propietarios de Lollipop Studio

Economía local. El 18 de junio de 2020, la Alianza del Gran Fort Lauderdale y toda la comunidad de negocios de Broward lanzó la iniciativa “Compra localmente” para ayudar a reactivar nuestra economía de una manera segura.  Este es el momento de unirnos como comunidad y apoyar de forma creativa a nuestras empresas y residentes en un tiempo de gran necesidad.

Como Apoyo a Broward (Support of Broward – SOB, por sus siglas en inglés), esperamos que se comprometa con esta iniciativa y consuma intencionalmente en los negocios locales”, enfatiza el funcionario en un comunicado oficial.

-Su negocio. “El plazo para solicitar el Programa de Protección de Pagos (PPP, por sus siglas en inglés) se cierra el 30 de junio 2020. ¡SOLICITELO AHORA! Todavía hay fondos disponibles”, indica.

Por otro lado, si es dueño de un pequeño negocio o de una organización sin fines de lucro al que le preocupa cómo seguir empleando a sus trabajadores y pagar los costos que se derivaron del COVID19, El Programa de Protección de Pagos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ¡está esperando por usted!

Salón de eventos de Event Promo Idea en Margate.

Aún existen aproximadamente 90 mil millones de dólares para este programa. Estos préstamos son no reembolsables si se administran apropiadamente y con las Nuevas Regulaciones Flexibles, son todavía más ventajosos para el prestamista. Sin embargo, USTED DEBE SOLICITARLO. Este programa termina el 30 de junio de 2020”, manifiesta el funcionario.

Otras buenas noticias es que el Préstamo por Impacto Económico y desastres del SBA (EIDL, por sus siglas en inglés) y el EIDL Advance (EIDL Avanzado), volvieron a abrirse para solicitudes. Con la reapertura del portal tanto para el préstamo EIDL como el EIDL Avanzado a todos los solicitantes, otras pequeñas empresas y entidades sin fines de lucro pueden solicitar estos préstamos de bajo interés a largo plazo y subvenciones (“grants” en inglés) de emergencia.

Estos préstamos pueden utilizarse para pagar deudas, roles de pago, cuentas por pagar y otras facturas producto del impacto de la crisis.

La Oficina de Desarrollo económico y de Pequeños Negocios de Broward y su director piden a los empresarios que no pierdan su oportunidad de obtener el préstamo EIDL Avanzado. Este le provee hasta $10,000 dólares ($1,000 por empleado) y es 100% condonable.

Si usted es propietario de pequeños negocios, pida hoy mismo estos préstamos. Si tiene dudas, puede llamar al teléfono 954-357-6400 de OESBD o visite Broward.org/EconDev

 

Salón de eventos de Event Promo Idea

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*