[adrotate banner="32"]

Consejos para manejar su presupuesto durante las fiestas

La temporada festiva se disfruta más cuando uno gestiona bien sus finanzas para comprar regalos, decoraciones e incluso planear un viaje familiar. Le ofrecemos cinco pasos prácticos y útiles que le ayudarán a manejar su dinero para disfrutar las fiestas con todos sus seres queridos.

Paso uno: considere sus ingresos

El primer paso es calcular cuánto dinero ingresará. A ello súmele su salario mensual junto con los pagos de manutención de cónyuge e hijos, dividendos o pago de intereses y otras fuentes de ingreso.

Paso dos: sume sus gastos mensuales regulares.

Sumar sus gastos normalmente es más difícil que determinar sus ingresos, porque hay muchos factores más a considerar. Comience con el alquiler o hipoteca, servicios públicos y pago de tarjetas de crédito. También incluya otros gastos para combustible y mantenimiento del automóvil, atención de la salud y comestibles.

Paso tres: calcule los gastos extra por el feriado

Las compras pequeñas, en grandes cantidades, inciden sensiblemente en las erogaciones para las Fiestas, por lo que es importante considerar todos los gastos que se harán en estas fechas, entre los cuales se incluyen:

  •  Regalos: haga una lista detallada de todos aquellos a quienes desea comprarles regalos y calcule cuánto está dispuesto a gastar para cada uno. Esto incluye los regalos para familiares, amigos y compañeros de trabajo. Considere también el costo de las tarjetas para las festividades y el franqueo.
  •  Atención de invitados: se reciben muchas visitas durante las fiestas. Piense en los invitados que tendrá y también presupueste la comida o bebida que podría necesitar llevar a la casa de otras personas. No deje de lado los costos de salir a comer afuera e ir al cine —siendo estos gastos muy populares en las Fiestas.
  •  Decoraciones: prepare un inventario de lo que ya tiene y considere cualquier gasto extra que puede necesitar para armar el árbol, las luces, ornamentos, papel de regalo, etc.
  •  Viaje: si va a irse de la ciudad para las Fiestas, considere el costo de los viajes, entre los cuales se incluyen el mantenimiento del vehículo o el pensionado para las mascotas, si corresponde.
  •  Donaciones de caridad: las Fiestas son una oportunidad muy importante para dar, de modo que presupueste cuánto planea donar a una justa causa. Puede recibir más información sobre cómo donar con inteligencia, consultando a BBB Wise Giving Alliance.

Paso cuatro: repase, evalúe y revise su presupuesto en todo momento.

Una vez que haya tenido en cuenta sus ingresos y sus gastos, habrá llegado el momento de comparar. Si es más lo que sale que lo que entra, tendrá que revisar nuevamente el presupuesto y recortar gastos. Considere hacer menos regalos o buscar formas más económicas de agasajar a sus invitados. Quizá las decoraciones del año pasado están en buen estado y le servirán para este año también.

Una vez balanceado su presupuesto, repáselo con frecuencia durante las Fiestas, para asegurarse de cumplirlo. Tal vez advierta que ha calculado de más en algunas categorías y de menos en otras.

Paso cinco: recompénsese. Incluya en su presupuesto una pequeña recompensa de la que pueda ser merecedor por haber alcanzado sus metas. En caso contrario, puede buscar otro destino para canalizar ese dinero: cancelar la factura de la tarjeta de crédito en enero.

Este servicio es proporcionado en forma gratuita por GobiernoUSA.gov, el sitio web oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*