Consejos para refinanciar su vivienda

Considere el refinanciamiento de su hipoteca si puede obtener una tasa que tenga, como mínimo, un punto porcentual menor que la tasa de su hipoteca actual y si piensa mantener la nueva hipoteca por varios años. Al comparar hipotecas no se olvide de incluir los gastos adicionales que deberá pagar por la nueva hipoteca. Usted podrá lograr que lo exoneren de algunos costos si consigue un refinanciamiento con su actual acreedor hipotecario.

Consejos para escoger un prestamista

Obtenga recomendaciones. Pida a sus amigos y familiares sugerencias, especialmente si han obtenido recientemente un préstamo.

Compruebe las credenciales. Los bancos hipotecarios están regulados por el departamento estatal de bancos o de bienes raíces. Consulte con la autoridad que corresponda si el prestamista goza de buena reputación profesional. Los corredores de hipoteca pueden o no ser regulados en su estado. Si no lo son, consulte con la oficina local de Buenas Prácticas Comerciales (en inglés) para ver si su historial está limpio.

Haga su tarea. Aprenda sobre las hipotecas típicas y haga preguntas cuando algo se ve raro. Un agente puede estar tratando de inflar los costos de cierre u otros gastos a costa de usted.

Desconfíe de las ofertas en Internet. Hay muchas ofertas atractivas en Internet pero primero asegúrese de que está tratando con un corredor o un prestamista confiable.

Hipotecas revertidas

Una hipoteca revertida es un préstamo especial para los propietarios de vivienda de 62 años o más que les permite convertir en efectivo parte del capital sobre el valor de la vivienda. El propietario no tiene que pagar el préstamo y los intereses mientras viva en la casa. Solo se pagan si el propietario fallece, vende la casa o se muda de forma permanente. Esta clase de hipotecas puede ayudar a que las personas que tienen propiedades de mucho valor, pero no disponen de dinero en efectivo, puedan quedarse con sus hogares y satisfacer sus necesidades económicas.

Las personas de la tercera edad deben tener cuidado con prestamistas agresivos que se refieren a este tipo de hipotecas como “dinero gratis” o que evitan dar detalles sobre los costos y condiciones del préstamo. Para protegerse, recuerde:

  • No responda a avisos no solicitados.
  • Sospeche de cualquier persona que le diga que puede obtener una casa sin hacer un pago inicial.
  • Consiga su propio consejero de hipotecas revertidas.

Hay tres tipos de hipotecas revertidas: hipotecas revertidas aseguradas federalmente, hipotecas revertidas privadas e hipotecas revertidas para un propósito único. Al igual que con cualquier hipoteca, es importante ser un consumidor informado y buscar la mejor oferta.

Consulte el Directorio de agencias federales para obtener acceso a las siguientes fuentes de información completa y confiable:

La Ley de Procedimientos de Cierre de Bienes Raíces (RESPA, por su sigla en inglés) exige que las entidades de préstamo le brinden información sobre todos los costos de cierre, así como sobre las cuentas de depósito en plica. Toda relación comercial entre la entidad de préstamo y los proveedores de servicios de cierre u otras partes implicadas en la transacción, también deberá ser revelada. Muchos de estos costos son negociables. Podrá obtener más información en la Comisión Federal de Comercio, el Sistema de la Reserva Federal y en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Encuentre más información y consejos acerca de la compra de viviendas e hipotecas, visite el sitio deFannie Mae o llame al 1-800-732-6643 (para español presione el 2).

Transferencia de hipotecas

La Reserva Federal tiene nuevas reglas que exigen a las compañías hipotecarias notificar a los prestatarios si van a transferir sus préstamos a otras compañías. Anteriormente, si la compañía vendía o transfería su préstamo, el nuevo prestamista no tenía la obligación de comunicarle que había adquirido su hipoteca. Las nuevas reglas aseguran que usted sepa qué compañía es la dueña de su préstamo, algo que es imprescindible si usted tiene alguna pregunta, desea cuestionar un cargo o modificar el préstamo.

Bajo las nuevas reglas, la empresa que tiene el derecho de posesión del préstamo debe enviarle un aviso dentro de los 30 días después de la transferencia del préstamo. Es posible que aunque el préstamo haya sido transferido a una nueva empresa, no cambie la compañía que administra el préstamo y usted tenga que seguir enviando sus pagos de hipoteca a la misma dirección. Si cambia administrador de préstamos, usted recibirá una notificación por separado.

Para obtener más información sobre los préstamos hipotecarios lea la publicación “Servicios de administración de préstamos hipotecarios” de la Comisión Federal de Comercio.

Fuente: USGov.org

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*