[adrotate banner="32"]

Cristo Rey Miami High School llega al sur de la Florida en julio de 2022

Cristo Rey Miami High School (CRM)  una escuela secundaria preparatoria para la universidad y diferentes carreras, con los grados de 9 a 12 y con un exclusivo modelo educacional de estudios sobre Trabajo Corporativo — anuncia sus planes de abrir sus puertas en julio para su Summer Success Institute (Instituto de verano para el éxito) como preparación para el año escolar académico 2022-2023. El nuevo plantel Cristo Rey Miami High School radicará en 125 NE 119th Street en North Miami, en un terreno de 2.14 acres recién adquirido.  La fase de construcción incluirá un edificio restaurado multipropósito, una estructura de cuatro pisos totalmente nueva para las aulas, así como patios al aire libre.
 
El modelo educativo de The Cristo Rey Network® combina cuatro años de rigurosos estudios académicos con cuatro años de experiencia laboral profesional y tutorías en empresas de la localidad mediante su exclusivo plan de estudios Corporate Work Study Program (CWSP). Con el dinámico panorama de negocios de Miami y la explosión económica derivada de los sectores de tecnología, finanzas e internacional, los alumnos de  Cristo Rey Miami High School tendrán la oportunidad de trabajar y contribuir con las empresas que se asocien al CRM.
 
“En Cristo Rey, preparamos a los estudiantes en su capacitación académica, desarrollando su carácter y con experiencias de trabajo reales, a fin de que avancen en su jornada profesional, al tiempo que realzamos las industrias con las cuales nuestros alumnos interactúan y su positivo impacto”, dijo Anamarie G. Moreiras, Presidente de Cristo Rey Miami High School. “Mi carrera ha transcurrido mejorando el rendimiento de los estudiantes, y Cristo Rey Miami ofrece el desarrollo educativo y los recursos financieros que los alumnos menos favorecidos de Miami tal vez no encontrarían en ningún otro sitio”.
Una escuela secundaria católica privada e independiente, acorde con los lineamientos del Estado del Sol para la Próxima Generación (Next Generation Sunshine State Standards), y los estándares del ACT College and Career Readiness Standards, y el SAT— Cristo Rey se guía por un probado modelo transformativo de plan de estudios preparatorio para la universidad, accesible a las familias de Miami económicamente menos favorecidas. Las solicitudes de inscripción están ahora abiertas para padres y familias, con el objetivo de revisar la elegibilidad y el procesamiento de 100 estudiantes de primer año durante el curso inicial de la CRM, el cual incluye el programa de cuatro semanas del Summer Success Institute, tutoría académica obligatoria y el programa de entrenamiento para el trabajo corporativo. 
 
Moreiras agregó: “No tenemos que ir muy lejos para encontrar una historia de éxito sobre los estudiantes de Cristo Rey. El director de nuestra propia escuela de Miami, César Muñoz, se graduó en 2007 de la primera escuela de la red Cristo Rey (Cristo Rey Network), la Cristo Rey Jesuit High School en Chicago. A los 32 años de edad, Muñoz está completando un doctorado en liderazgo educativo (Educational Leadership PhD) en la Universidad DePaul”.
 
Muñoz pasó sus cuatro años en Cristo Rey concluyendo sus estudios en trabajo corporativo en la importante agencia de publicidad Leo Burnett, donde obtuvo experiencia sobre la cultura pop y su impacto. Con posterioridad fue contratado por dos años antes de convertirse en un estudiante de pregrado a tiempo completo en la Universidad de Illinois, completando más tarde su Maestría en Artes de la Enseñanza (Master of Arts in Teaching) en la National Louis University.
 
Entre los patrocinadores corporativos de la Cristo Rey Miami High School están AT&T, Baptist Health South Florida, Holland & Knight, Jackson Health System, J.P. Morgan, y una amplia variedad de corporaciones y negocios familiares en diferentes industrias. Mediante el Programa de estudios corporativos (Corporate Work Study Program), los ingresos obtenidos por los alumnos de Cristo Rey Miami compensaron el 50 por ciento de su matrícula, complementada por la beca de crédito fiscal de la Florida, y una contribución de un máximo del 10 por ciento por parte de la familia. Adicionalmente, la  Cristo Rey Network está asociada en la actualidad con 67 universidades de todo el país, las cuales proveen hasta un 100 por ciento de ayuda financiera para los graduados de Cristo Rey.
 
Una comunidad católica de aprendizaje, si bien la afiliación religiosa no es un requisito, los estudiantes de Cristo Rey tienen dos veces más probabilidades de obtener un título universitario en comparación con el resto de su grupo de estudios.  En toda la red, la tasa de aceptación universitaria es del 98 por ciento, y el 91 por ciento de los estudiantes se matriculan en la universidad.
  
Cristo Rey Miami High School

   Cristo Rey Miami High School se une a The Cristo Rey Network® como el plantel No. 39 de estudios preuniversitarios en todo el país, promoviendo la tradición católica de excelencia en la educación y en la formación individual entre las comunidades menos favorecidas.  La Cristo Rey Network es la única red de escuelas preuniversitarias que integra cuatro años de rigurosos estudios académicos antes de la universidad con cuatro años de experiencia laboral profesional mediante el programa Corporate Work Study Program. El noventa y cinco por ciento de los estudiantes graduados en la escuela secundaria Cristo Rey asisten a una universidad por cuatro años. Si bien las escuelas Cristo Rey son de propiedad y administración local, la oficina nacional de la red Cristo Rey (Cristo Rey Network) protege la integridad del plan y promueve la excelencia y la innovación escolar. Para más información, visite Cristoreymiami.org y Cristoreynetwork.org.

 
 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*