De manera innovadora, el autor anglosajón Brett McCracken ha creado la «Pirámide de la Sabiduría», donde indica al lector cómo alimentar su alma en un mundo posverdad, donde se enfrenta a un exceso de información.
En este libro, el autor afirma que acceder a la información nunca fue tan fácil, pero adquirir sabiduría es cada vez más difícil. Por eso, inspirado en el modelo de la pirámide nutricional, se esfuerza por ayudar a las personas a consumir una dieta de información más equilibrada y saludable.
De esta manera, la pirámide de la sabiduría recomienda aumentar la ingesta de fuentes duraderas y confiables, como la Biblia, al tiempo que se modera el consumo de fuentes menos confiables, como Internet y las redes sociales.
En esta época donde gran parte de la dieta diaria de medios de comunicación es tóxica y enferma espiritualmente al consumidor, La pirámide de la sabiduríasugiere que, si las personas quieren ser saludables y sabias, es necesario que reorienten sus vidas alrededor de Dios, el fundamento de la verdad y la fuente eterna de la sabiduría.
Por tanto, para una buena salud mental y espiritual, se necesita lo que la pirámide nutricional es para nuestra salud física: orientación sobre qué consumir y no consumir, y en qué proporciones, para que podamos volvernos sanos y sabios.
Con esta nueva propuesta, editorial Patmos busca que los lectores puedan encontrar ese balance necesario para vivir de una manera saludable física y espiritualmente. La obra se encuentra disponible en todas las tiendas digitales, tradicionales y en el portal www.editorialpatmos.com
Acerca del autor