[adrotate banner="32"]

Pirámide de la Sabiduría», una guía práctica para la buena salud mental y espiritual

De manera innovadora, el autor anglosajón Brett McCracken ha creado la «Pirámide de la Sabiduría», donde indica al lector cómo alimentar su alma en un mundo posverdad, donde se enfrenta a un exceso de información.

En este libro, el autor afirma que acceder a la información nunca fue tan fácil, pero adquirir sabiduría es cada vez más difícil. Por eso, inspirado en el modelo de la pirámide nutricional, se esfuerza por ayudar a las personas a consumir una dieta de información más equilibrada y saludable.

De esta manera, la pirámide de la sabiduría recomienda aumentar la ingesta de fuentes duraderas y confiables, como la Biblia, al tiempo que se modera el consumo de fuentes menos confiables, como Internet y las redes sociales. 

En esta época donde gran parte de la dieta diaria de medios de comunicación es tóxica y enferma espiritualmente al consumidor, La pirámide de la sabiduríasugiere que, si las personas quieren ser saludables y sabias, es necesario que reorienten sus vidas alrededor de Dios, el fundamento de la verdad y la fuente eterna de la sabiduría.

Con respecto al libro, Fabio Rossi, Director Ejecutivo de Coalición por el Evangelio, afirma que «las redes sociales son una ventana al corazón enfermo de esta generación. El consumo desmedido de información y el desenfreno de opiniones necias —entre muchas cosas más— han acelerado nuestro paso a una profunda crisis mental y espiritual.  La pirámide de la sabiduría es una joya valiosa en tiempos como este, pues nos ayuda a entender la insensatez de nuestro momento cultural, mientras nos ofrece una guía práctica para navegar sabiamente en una era digital».
 
Las nuevas generaciones enfrentarán un mundo de noticias falsas y posverdad, donde no saben en qué confiar. El exceso abrumador, la velocidad imprudente y la orientación personalizada de la información en la era digital están enfermando la sociedad.  

Por tanto, para una buena salud mental y espiritual, se necesita lo que la pirámide nutricional es para nuestra salud física: orientación sobre qué consumir y no consumir, y  en qué proporciones, para que podamos volvernos sanos y sabios.

Con esta nueva propuesta, editorial Patmos busca que los lectores puedan encontrar ese balance necesario para vivir de una manera saludable física y espiritualmente.  La obra se encuentra disponible en todas las tiendas digitales, tradicionales y en el portal www.editorialpatmos.com

Acerca del autor

Brett McCracken es editor principal de Coalición por el Evangelio y el autor de Incómodo, Hipster Christianity [Cristianismo hípster] y Gray Matters [Los grises importan]. Brett vive en Santa Ana,California con su esposa Kira y sus dos hijos, donde sirve como presbítero en la congregación Southlands Church.
 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*