Cuatro pasos para refinanciar con éxito

Por Andres Gutierrez *

El refinanciar no es difícil si está preparado y es paciente.  Con las tasas de interés en las hipotecas a precio de pulga, muchos dueños están aprovechando la oportunidad para cortar los intereses y el período de pago.  Aquí les presento unas explicaciones del proceso de refinanciamiento.

1. La solicitud.  Primero pregúntese, ¿debo de refinanciar de 30 a 15 años?  ¿Voy a calificar?  Si su plan es quedarse en la casa suficiente tiempo para recuperar los costos del refinanciamiento que es típicamente alrededor de un 3% a 6%, ¿vale la pena refinanciar?  Reducir el término de la hipoteca puede aumentar su pago, asegúrese que su presupuesto puede aguantar el incremento del pago.

2. Verificación de crédito, verificación de ingresos. Aquí es cuando el prestamista revisa su crédito, verifica su ingreso y comienza el proceso para evaluar su casa.

  • Típicamente, puede conseguir intereses más bajos con un puntaje alto de crédito.  Así que determine por adelantado qué tasa de interés prefiere para su refinanciamiento.  Si la tasa que prefiere no se la ofrecen por su crédito debe esperar unos meses para volver a intentar.
  • Los bancos han complicado el proceso de solicitud que significa mucho papeleo.  Usted va a tener que mostrar cuánto gana y si tiene el dinero suficiente para cerrar el préstamo.
  • Los prestamistas se han puesto más duros en cuanto a las evaluaciones. Una evaluación que no refleja el precio de su casa con una casa vendida en los últimos 90 días probablemente no se lo acepten.

El mejor consejo: empiece con información verdadera sobre el valor de su casa y esté listo para proveer la información necesaria para que le aprueben el préstamo.

3. Espere. Para este punto, el proceso está fuera de sus manos.  Prepárese para responder a algunas preguntas o proveer documentos para aclarar ciertos asuntos y mantenerse actualizado con su prestamista.

4. El Cierre. Si su refinanciación es aprobada, el prestamista se encargará del cierre.  Después de firmar los documentos de cierre usted tendrá tres días hábiles para cancelar la refinanciación si es necesario.

¡Ahora usted está preparado para aprovechar estos intereses ridículos y un término mucho más corto!

 

 

 

 

 

*Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Reconocido por sus presentaciones apasionadas, llenas de entusiasmo y sobre todo, muy entretenidas, Andrés tiene una misión de transformar la comunidad Hispana – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*