[adrotate banner="32"]

‘Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina’: El concurso que promueve la escritura hispana

El concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”, creado por la revista digital La Nota latina, llega este 2021 a su VIII edición promoviendo la escritura en español y las tradiciones hispanas en Estados Unidos. El concurso es gratuito y la recepción de obras está abierta hasta el 10 de septiembre. Pueden participar todas las personas a partir de los 18 años de edad, sea cual sea el país hispano de procedencia y que residan en los Estados Unidos.

La CEO de esta revista digital Marybel Torres, lo calificó como una cruzada quijotesca y emancipadora porque “se ha mantenido ininterrumpidamente por ocho años, cuando instituciones no apuestan por la cultura y es difícil encontrar patrocinadores, ha sido una plataforma para que escritores amateurs puedan mostrar su talento y les ha servido para darse a conocer y seguir su camino de escritor y, sobre todo, porque creamos conocimiento cultural. Vivimos en una era donde el liderazgo se basa en la interculturalidad. En este concurso, participan inmigrantes de todos los países hispanos que viven en Estados Unidos, preservamos nuestra historia a través de la escritura como un legado a las futuras generaciones, hijos de inmigrantes, para enseñarles el tesoro de nuestras diversas tradiciones”.

Marybel Torres agregó que desde su creación, hace 13 años, La Nota Latina ha tenido como visión, apoyar, resaltar y promover el trabajo creador del talento hispano que reside en Estados Unidos y “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” es uno de los vínculos para lograrlo.

“La práctica de nuestras tradiciones y el darle el valor merecido a nuestra herencia son el pilar del legado que dejaremos vigente. Se lo debemos a la historia, se lo debemos a nuestra cultura, porque como lo afirma el escritor Elie Wiese, premio Nobel de Literatura en esta contundente frase: “Sin memoria, no hay cultura. Sin memoria no habría civilización, no habría futuro”, manifestó.

Este concurso tiene una categoría general: tradiciones, costumbres y gastronomía hispana; la categoría Cuenta Cincuenta (patrocinado por AARP) está inspirado en la experiencias de vida de las personas mayores de 50 años; Ambiente (FORD) las personas pueden escribir un cuento corto o relato sobre ecología o la conservación del medio ambiente y Coronavirus (Besada por el éxito), está inspirado en experiencias de vividas durante la pandemia que aun afectan al mundo.

La CEO de la Nota Latina dijo que la cultura es un camino que se va forjando con la contribución y los esfuerzos de personas, en tal sentido, agradeció a los patrocinadores como la compañía AARP, Ford, Christian Latin Business Chamber of Commerce, Besada por el éxito, Construyendo Sueños con Vivian Pena, M10ODSorg y Cocinando con Chef Mariline The Magazine, comprometidos en construir un legado que perdure por generaciones.

Para finalizar la CEO de la Nota Latina reiteró su llamado a escritores amateurs y también los que tienen un poco más de trayectoria a participar porque “celebramos la cultura a través de la literatura, puesto que la cultura es el aporte más valioso que podemos compartir los seres humanos: con este concurso se está logrando preservar el legado de muchas naciones como parte del corazón artesanal de la humanidad”.

Acerca de “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina”
La revista digital La Nota Latina, en el contexto del Mes de la Herencia Hispana, realiza desde el año 2013 el concurso denominado “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”. El objetivo de este concurso es incentivar a través de la escritura creativa de cuentos cortos, las tradiciones, costumbres, gastronomía de los países hispanos, la escritura y la lectura en español en los Estados Unidos.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*