[adrotate banner="32"]

Doménica Mena lanza #Enjoynow para latinas orgullosamente curvilíneas

La influencer latina inicia la campaña #disfrutaahora #enjoynow para quererse, aceptarse y triunfar sin importar la talla de vestido
 
La popular figura de las redes y periodista ecuatoriana Doménica Mena, que reside ahora en Miami, conversó con este medio acerca de su más reciente emprendimiento, la campaña #enjoynow.
Aquí nos cuenta cómo después de haber luchado contra el sobrepeso por años, haber sido víctima del bullying en las redes, se siente a gusto en su propia piel y anima a otras mujeres a que cumplan sus sueños, disfruten la vida y no se rindan a pesar de su físico.
 
Con 18 años de experiencia en radio, prensa y televisión, Mena ha sido galardonada con los premios Tecla de Hispanicize como la Latina más influyente en Twitter, con más de 500.000 seguidores. Su canal de Instagram tiene más de 90.000 seguidores y ha participado en campañas para Ford y Microsoft, entre otras compañías, sin contar con que es invitada frecuente en cadenas latinas internacionales, nacionales y locales. Esposa y madre, la carismática Doménica respondió a algunas preguntas:
 
La Familia: ¿Hace cuánto tiempo vives en los Estados Unidos?
Doménica Mena: Hace 3 años. 
 
LF: ¿Cuál ha sido tu experiencia cómo inmigrante y qué has aprendido de ella?
DM: Definitivamente USA me mostró otra cara de mí que no conocía, ¡aprendí a cocinar por ejemplo! Siempre he sido una mujer luchadora, alcancé gran reconocimiento en mi país, y haberlo dejado todo para volver a empezar, simplemente me ha reconfirmado que soy una mujer cuatro por cuatro y todo terreno; no puedo dudar que muchas veces me he caído, he llorado, pero me repongo y continúo, sin prisa pero sin pausa!
 
LF: ¿Cuál es el objetivo de esta nueva campaña #Enjoynow?
DM: Siempre fui una mujer entrada en carnes, con mis altas y bajas. Desde los 5 años fui obesa hasta los 28, cuando llegué a pesar 300 libras. Pero bajé de peso con una manga gástrica, después de pasar por cientos de tratamientos y cirugías, de eso casi 10 años. Estados Unidos me ha regalado 30 libras que sin duda alguna después de haber bajado 150, me afectó a tal punto que me ha costado retomar mis redes sociales, pues mis seguidores empezaron a darse cuenta de eso, y ahi está, volvió el bullying.
En medio de un momento así, autoreflexioné e hice un análisis a la Doménica de ahora, una mujer fuerte, bendecida, madre, mujer emprendedora, satisfecha con su cuerpo, complacida en todos los aspectos y dije, no quiero reprimirme por eso, que realmente no me afecta, más bien quiero compartir mi situación con ellas, las que me siguen y demostrarles que no se necesita de la aprobación de terceros para continuar tu camino, cual sea el que hayas escogido, mientras llegamos a nuestra meta,¡DISFRUTA AHORA!!! #EnjoyNow
 
LF: ¿Quiénes se pueden beneficiar de tu experiencia en esta nueva etapa?
DM: Principalmente las mujeres; quiero utilizar toda mi influencia para motivarlas a seguir el camino, sin descuidar el hoy. No te puedo negar que también tengo un público masculino que me sigue, que también disfruta del contenido, y otro que aprovecha para contarle a la mujer que tiene más cerca, a que me sigan para acompañarlas en este proceso de vida.
 
LF: ¿Ha habido alguna vivencia o momento en especial que te motivó a hacer esto?
DM:Mi vida completa, sé lo que es el bullyng, lo viví, como te digo, me caí muchas veces y así mismo me he levantado para continuar.
 
LF: ¿Con qué apoyo cuentas, tanto moral cómo financiero?
DM: Moral, el de mi esposo, siempre, quien se convirtió en mi fan número uno, desde que me conoció -hace 11 años ya de eso-, y el que me motiva a diario. Este proyecto es autofinanciado, es parte de mi proceso acá en USA, espero que en el transcurso del tiempo se unan algunas marcas para hacer más grande el movimiento e inspirar a muchas mujeres de Miami para el mundo.
 
LF: ¿Cómo balanceas tu carrera y tu vida como madre y esposa?
DM: Es muy complicado responder eso, no lo he logrado aún, cuando parece que todo está bajo control, algo pasa y el rompecabezas se desarma! jaja. Soy bendecida pues somos un equipo familiar maravilloso y todos aportamos a que cada uno logre sus objetivos, eso es un buen punto a nuestro favor.
 
LF: Si tuvieras que escoger un valor en los seres humanos, ¿cuál sería?
DM: La pasión, sin pasión nada es realizable.
 
LF: Finalmente, ¿qué mensaje le darías a las personas que leen La Familia de Broward? 
DM: Gracias por acogerme, y por recibir esta campaña de motivación personal. Mi mejor mensaje, es que continúen todo lo que se propongan “Sin Prisa pero Sin Pausa” #EnjoyNow

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*