[adrotate banner="32"]

Dra. Martha Viera: Lo que no sabías de los protectores solares

Preguntas frecuentes y recomendaciones sobre los protectores solares

 

Por la Doctora Martha Vieira 

Vivimos en una zona donde es imperativo protegerse todo el año de los rayos ultravioletas. Muchas personas nos consultan sobre qué protector solar es mejor. He aquí brevemente lo que creo debes saber a la hora de comprarlos y los errores comunes que se cometen sobre lo que el SPF significa realmente. Disfruta y aplica estos consejos:

 

  1. ¿Hay algún ingrediente que nuestro protector no debería tener?                                                                                                                                   Esta pregunta es muy controversial por todo lo que se ha visto en los últimos estudios. Se ha demostrado que los filtros químicos como: oxibenzona, avovenzona, octocrileno y emcasule existen en estos productos y  las concentraciones de estas sustancias químicas en la sangre excedieron 0.5 nanogramos por mililitro, un umbral establecido por la FDA en 2016. Esta agencia dice que cualquier medicamento que se absorbe en la sangre a niveles que exceden este umbral, debe someterse a estudios de seguridad adicionales.
  1. ¿Qué ingredientes sí deben tener?

-Los ingredientes minerales o inorgánicos son actualmente siendo recomendado como en óxido de zinc o titanio. Estos son bloqueadores físicos y no filtran,  físico y reflejan esos fotones UV antes de que puedan ser absorbidos por nuestro ADN y otras moléculas reactivas más profundas en la piel.

  1. ¿Cuál es el SPF correcto?

– En general recomiendo SPF 30. SPF se refiere a la capacidad de un protector solar para bloquear los rayos ultravioleta B (UVB), que causan quemaduras solares, pero no los rayos UVA, que están más estrechamente relacionados con un daño más profundo a la piel.

 La calificación SPF es una medida del tiempo que le tomaría quemarse con el sol si no usara protector solar en comparación con el tiempo que tomaría con el protector solar. “SPF no es un número amigable para el consumidor”, es lógico que alguien piense que un SPF de 30 es dos veces mejor que un SPF de 15 y así sucesivamente. Pero no es así como funciona. Un producto SPF 15 bloquea aproximadamente el 94% de los rayos UVB; un producto SPF 30 bloquea el 97% de los rayos UVB; y un producto SPF 45 bloquea aproximadamente el 98% de los rayos.

  1. ¿Hay diferencia entre la cara y el cuerpo?                                                                                                                                                                      Hay una diferencia entre los protectores solares específicos para la cara y el cuerpo, me preguntan. La piel facial es generalmente más sensible a la irritación, que la piel del cuerpo, por lo que se ha demostrado que las formulaciones faciales causan menos irritación y no desencadenan el acné. Si eres propenso al acné o la piel sensible, evita las versiones corporales para tu cara, especialmente los aerosoles; Están llenos de alcohol, que es muy desecante e irritante para la piel de la cara. 
  1. ¿Con qué frecuencia debe aplicarse?

– Normalmente recomiendo volver a aplicar cada dos horas. Pero los protectores solares con filtros químicos, pierden efectividad más rápido cuando suda o cuando se moja, y deben volver a aplicarse hasta aproximadamente cada 40 minutos. Los protectores que son bloqueadores físicos son más duraderos y mantienen su efecto hasta dos horas, como he mencionado.

 

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*