[adrotate banner="32"]

¿Eres una mujer empresaria? a partir del 15 de julio se simplifican las reglas para certificar tu negocio con SBA

La meta del gobierno federal es otorgar por lo menos cinco por ciento de todo el presupuesto para contratación federal a pequeñas empresas propiedad de mujeres cada año.


 

El proceso para certificarse en la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) para las mujeres empresarias se simplificará a partir del 15 de julio. Para ofrecer igualdad de condiciones a las mujeres propietarias de empresas, el gobierno limita la competencia por ciertos contratos a empresas que participan en el programa para lograr la contratación de mujeres.

Beneficios del programa

Para ofrecer igualdad de condiciones a las mujeres propietarias de empresas, el gobierno limita la competencia por ciertos contratos a empresas que participan en el programa para la contratación de mujeres.

Estos contratos se destinan a las industrias donde están subrepresentadas las pequeñas empresas propiedad de mujeres (WOSB [women-owned small businesses]). Algunos contratos se restringen, aún más, a pequeñas empresas propiedad de mujeres de escasos recursos económicos (EDWOSB [economically disadvantaged WOSB]). La SBA lleva un registro de esas industrias elegibles y sus códigos de NAICS.

Al afiliarse al programa para la contratación de mujeres, su empresa adquiere el derecho a concursar por contratos federales reservados para el programa. Aún puede concursar por contratos que se otorguen en otros programas socioeconómicos a los que tenga acceso.

Requisitos de elegibilidad del programa para contratación de mujeres

Para acceder al programa para contratación de mujeres, su empresa debe:

  • Ser una pequeña empresa
  • Asegurar que ciudadanas estadounidenses tengan por lo menos el 51% del control y propiedad de la empresa 
  • Tener mujeres en la dirección de las operaciones cotidianas y en la toma de decisiones a largo plazo

Para calificar como empresa de escasos recursos dentro del programa para la contratación de mujeres, su empresa debe:

  • Cumplir con todos los requisitos del programa para la contratación de mujeres
  • Ser propiedad y estar bajo el control de una o más mujeres, cada una con un capital personal neto menor de $750,000
  • Ser propiedad y estar bajo el control de una o más mujeres, cada una con $350,000 o menos de ingreso bruto ajustado en promedio durante los tres años anteriores
  • Ser propiedad y estar bajo el control de una o más mujeres, cada una con $6 millones o menos en bienes muebles (activos personales)

Los requisitos de elegibilidad para que una empresa se considere WOSB o EDWOSB se definen con detalle en el Título 13, Parte 127, Subparte B, del Código de Regulaciones Federales (CFR [Code of Federal Regulations]). También puede obtener una evaluación preliminar de su elegibilidad en el sitio web de Certificación de la SBA.

Certifíquese como pequeña empresa propiedad de mujeres

Antes de participar en el programa para la contratación de mujeres, debe autocertificarse o recibir la certificación por un tercero. En ambos métodos es necesario utilizar el sitio web certify.SBA.gov. Para poder utilizar el sitio web de certificación, deberá crear antes un perfil en SAM.gov.

Después de que proporcione su información para la certificación mediante certify.SBA.gov, deberá actualizar el perfil de su empresa en SAM.gov para demostrar a los funcionarios de contratación que su empresa está en el programa para la contratación de mujeres.  La SBA no envía cartas de certificación para el programa de contratación de mujeres.

Para mantener su nivel con el programa, deberá actualizar sus datos de certificación una vez al año a través de SAM.gov y certify.SBA.gov.

Autocertificación

Puede autocertificarse directamente en certify.SBA.gov al contestar un cuestionario y subir los documentos solicitados. La información que debe proporcionar varía con su estructura empresarial y si ya participa en otros programas de la SBA. Revise la lista de control para la preparación en el sitio web de certificación.

¿Está su empresa certificada por la SBA?

Las agencias de gobierno reservan contratos para pequeñas empresas que se certifiquen en programas de la SBA.

Certificación por un tercero

Hay cuatro organizaciones aprobadas por la SBA para proporcionar certificación por terceros. Póngase en contacto con ellas para informarse sobre su proceso de certificación. Son:

Necesitará proporcionar la prueba de su certificación por tercero a través de certify.SBA.gov. Lea con mucho cuidado para asegurarse que proporciona toda la información requerida.

La SBA también acepta una certificación 8(a) actual válida. Debe proporcionar su certificación 8(a) y sus cartas de revisión anuales a través de certify.SBA.gov.

¿Necesita ayuda?

Office Government Contracting – Women-Owned Small Business program
409 Third St. SW eighth floor
Washington, DC 20416
wosb@sba.gov

Fuente original: https://www.sba.gov/contratacion-federal/programas-de-asistencia-para-la-contratacion/programa-para-la-contratacion-federal-de-pequenas-empresas-propiedad-de-mujeres

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*