
La Seven Mile Bridge Run, una de las carreras a pie más pintorescas e icónicas sobre el puente más largo de los Cayos de Florida, atrajo a 1.500 participantes el sábado 5 de abril. Corredores y caminantes de entre 5 y 88 años se alinearon antes del amanecer para competir por el tiempo más rápido en atravesar la impresionante Overseas Highway en la 44.ª edición anual de la Seven Mile Bridge Run.
El ganador local, Owen Allen, de 24 años y de Key West, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 41 minutos y 3 segundos.
Joanna Stephens, de 30 años, de Dallas, Georgia, completó el recorrido en 44:15 para ganar la división femenina por tercer año consecutivo.
En segundo lugar general por segundo año consecutivo, quedó Vaclav “Vance” Bursa, de 17 años y corredor de fondo de Marathon High School, de Big Pine Key, Florida, con un tiempo de 42:27. Ganó esta carrera en 2023. Le siguió en tercer lugar el ganador del año pasado, Collin Wainwright, de 29 años y de Filadelfia, Pensilvania, con un tiempo de 42:39. Wainwright había ganado esta carrera tres veces más: 2021, 2022 y 2024.
Anne DenOtter, de 28 años y residente de Tavernier, Florida, quedó segunda en la categoría femenina por segundo año consecutivo, con un tiempo de 47:55. Cayalaa Makimaa, de 18 años y residente de Key West, Florida, quedó tercera con un tiempo de 50:12.
El récord del recorrido, establecido en 1998 por el ex residente de Florida Paul Marmaro, se mantiene en 32:57 y aún no ha sido superado.
La carrera comenzó en 1982 para celebrar la inauguración del nuevo Puente de Siete Millas, reconstruido para reemplazar el original que Henry Flager construyó en 1912 como vía férrea. La carrera tuvo tan buena acogida que los líderes de transporte de la comunidad y del estado decidieron convertirla en un evento anual.
Cada año, la carrera cierra al tráfico vehicular el tramo entre los Cayos Medios y los Cayos Inferiores durante tres horas los sábados por la mañana. Los organizadores de la carrera y las autoridades de los Cayos anunciaron el evento con suficiente antelación para minimizar los problemas de tráfico, según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.
La carrera anual, con un límite de 1500 corredores cada año, atrae a competidores de todo Estados Unidos y otros países, como Austria, Alemania y Francia. Pero conseguir una plaza en esta codiciada carrera es aún más competitivo que correrla. De hecho, el registro en línea se completa en cuestión de minutos tras su apertura, lo que la convierte en uno de los eventos de carreras más populares del sureste de Estados Unidos.
Foto> https://www.cbsnews.com/