Éxito en la VII Cumbre empresarial de Hispanic Unity
Cerca de 400 personas se dieron cita en Nova Southeastern University, ubicada en Fort Lauderdale, Florida, para participar en la séptima edición de la Cumbre de Empresarios de Hispanic Unity of Florida (HUF), 2018 Entrepreneur Summit
Como todos los años la cita fue totalmente gratuita e incluyó la premiación de los American Dreamers Awards, además se llevó a cabo una conferencia especial con emprendedores exitosos que compartieron sus conocimientos en cuanto a economía, emprendimiento, negocios, talento empresarial, impuestos, networking, entre otros.
En la actividad se desarrollaron varios talleres en ingles y en español, este año el tema trató de cómo elaborar un plan de negocios ganador y sobre impuestos para pequeñas empresas. Se realizó además una sesión especial para emprendedores latinos, una vista a las mejores prácticas de cómo construir un pequeño negocio.
“Nosotros siempre hemos trabajado con emprendedores y nuestra filosofía es que el sueño americano sea crear su propia compañía. En el Sur de Florida somos el número uno en creación de negocios, pero se necesita mucha ayuda para mantener esas puertas abiertas”, dijo Josie Bacallao, Presidente y Directora Ejecutiva de Hispanic Unity of Florida.
Levántate y sigue adelante
Por su parte Carolyn Aronson, fundadora y propietaria de la línea de cabello It’s a 10 Haircare, y quien fue la conferencista principal del evento, manifestó en una entrevista realizada por la Familia de Broward que “cuando empecé mi sueño estaba muy joven, aun detrás de la silla, yo soñaba siempre con ser una empresaria, y cambie las tijeras por una botella”, dijo la estilista y ahora empresaria. “Es muy importante conocer la industria y traer a ella algo que se necesite o que tal vez no existe”, dijo cuando se le pregunto sobre el secreto de su éxito. “El fracaso y el éxito van lado a lado, no te desanimes, no pares frente a los fracasos, sino que sigue adelante”, añadió.
Una de las emprendedoras que asistió a la cumbre es Marlene Rojas, quien dejó ver su alegría de participar en los talleres y aprender herramientas interesantes sobre una empresa. “Es un evento muy motivador para todos los que queremos emprender un negocio, nos dan la información y los requerimientos necesarios para ayudarnos en este proceso. Deberían existir muchas actividades como esta, para seguir creciendo en esta oportunidad que la vida nos da”, dijo.
Daniel Gold, Presidente de Fiuch Energy Solutions en Estados Unidos, compartió el secreto de su éxito diciendo: “la verdad es que busco respuestas al otro lado del escritorio y cuando las encuentro puedo dar soluciones a los problemas. Pienso que en el mundo hay muchas personas inteligentes que tienen lo que a mí me falta y yo tengo lo que a ellos les falta”, agregó que “debes saber que cuando comienzas un negocio vas a tener tanto fracasos como éxitos, pero la vida es corta y si no lo haces, un día puedes arrepentirte de no hacerlo, así que si tienes una idea hazla y sigue tus sueños”.
La emprendedora Jenny Amaya, destacó la importancia de la asistencia al evento y lo catalogó como una oportunidad para aprender tópicos nuevos. “Esta cumbre es maravillosa porque nos ayuda a despejar muchas dudas como emprendedores. Es una ayuda muy grande para nosotros los hispanos que queremos emprender un negocio o que ya está sobre ruedas”.
La cumbre contó además con la sala de exposiciones donde entidades privadas y gubernamentales ofrecieron sus servicios y productos a los empresarios.