[adrotate banner="32"]

La Familia de Broward te informa sobre la ley CARES

Apoyo a individuos, empresas, organizaciones, sectores y municipios

 

El viernes 27 de marzo el presidente Donald J. Trump firmó la llamada Ley de seguridad económica, ayuda y alivio frente al coronavirus, en inglés, Cares Act. Con un costo de 2.2 billones de dólares, a continuación presentamos rasgos muy generales de esta exhaustiva e histórica ley, destinada a aliviar el peso del cierre de operaciones económicas a lo largo del país. Tómese en cuenta que el gobierno ya había promulgado el llamado “Family First Coronavirus response Act“, que desde el Departamento del Tesoro (por medio del Servicio de Rentas Internas), anula ciertos impuestos para empresarios afectados por la actual crisis.

¿Por qué el Cares Act es importante?

Proporciona estímulo económico a individuos, empresas y hospitales en respuesta a la angustia económica causada por el COVID-19.

La ley crea un programa de préstamos de $349 mil millones de dólares para pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y prácticas médicas. Estos préstamos pueden ser perdonados a través de un proceso que incentiva a las empresas a retener empleados. 

Soy trabajador y estoy desempleado, ¿qué hago?

Si perdiste tu empleo por:

* haberte enfermado de COVID19

*alguien en tu familia se enfermó

*estás cuidando a alguien contagiado

*la escuela o guardería que cuidaba a tus hijos cerró y tuviste que quedarte en casa

* o tu empresa tuvo que cerrar por la cuarentena

Puedes solicitar el beneficio de desempleo, aún si eres empleado por cuenta propia. El gobierno ha determinado un pago de $600 dólares por semana, además del monto de desempleo determinado por cada estado. Aplica aquí.

He sido afectado económicamente por el COVID19 ¿Me llegará un pago del gobierno?

Si. El gobierno destinó 300 mil millones de dólares para ayudar a los estadounidenses a resistir la crisis. Los contribuyentes residentes o ciudadanos que presentaron declaraciones de impuestos de 2019 o 2018 recibirán automáticamente un pago de impacto económico de

* $1,200 para individuos (que ganan hasta 75.000 dólares)

* $2,400 para parejas casadas (que ganan hasta $150.000 dólares)

* Los padres también reciben $500 por cada hijo calificado.

Lea más aquí: https://www.irs.gov/es/newsroom/economic-impact-payments-what-you-need-to-know

Soy pequeño empresario y he sido afectado

Si eres un pequeño empresario (de menos de 500 empleados), podrías calificar para pedir un préstamo por medio de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

Los préstamos pueden ser hasta 2.5 veces los costos mensuales promedio de la nómina, sin exceder los $ 10 millones de dólares.

Estos préstamos se pueden usar si la compañía necesita pagar la nómina, seguros de salud de los empleados, vacaciones, comisiones, renta o hipoteca, servicios utilitarios, entre otras cosas. Para solicitar estos préstamos vaya aquí.

¿Qué empresas califican?

Una pequeña empresa que cumple con el estándar de tamaño de la SBA

A 501 (c) (3) con menos de 500 empleados

Un individuo que opera como propietario único

Un individuo que opera como un contratista independiente.

Una persona que trabaja por cuenta propia y que regularmente realiza cualquier oficio o negocio.

Una preocupación comercial tribal que cumple con el estándar de tamaño de la SBA

Una organización de veteranos 501 (c) (19) que cumple con el estándar de tamaño de la SBA

Compañías aéreas y de salud

Además de asignar $ 500 mil millones de dólares para asistencia a empresas, estados y municipios, aporta $100 mil millones de dólares para doctores, enfermeras y hospitales, así como $46 mil millones para apoyar a las compañías aéreas de pasajeros, de carga y las empresas importantes para mantener la seguridad nacional. Los $ 454 mil millones restantes se pueden usar para apoyar los préstamos a empresas, estados y municipios elegibles.

Otorga al Secretario del Tesoro la autoridad para otorgar préstamos o garantías de préstamos a estados, municipios y empresas elegibles y afloja una variedad de regulaciones previas a la legislación impuestas a través de la Ley de Reforma y Protección al Consumidor de Dodd-Frank Wall Street, la Ley de Estabilización Económica de 2008 y otros.

También destina $ 130 mil millones de dólares en ayuda a las industrias médica y hospitalaria, incluso para suministros médicos y escasez de medicamentos y dispositivos.

Expande los servicios de telesalud en Medicare, incluidos los servicios no relacionados con los tratamientos COVID-19 y la Ley de Producción de Defensa, permitiendo un período de dos años cuando el gobierno puede corregir cualquier déficit en los recursos sin tener en cuenta el límite de gasto actual de $ 50 millones de dólares.

La extensa ley contempla además provisiones para vivienda, el sector hotelero y de restaurantes, el de la educación, entre muchos otros aspectos y sectores del país.

Si desea acceder al documento oficial en inglés, vaya a:

https://www.congress.gov/bill/116th-congress/house-bill/748/text#toc-H6EAD568DF81B49E1B1FF31FA4BDDEDA5

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*