[adrotate banner="32"]

Liberan al pastor estadounidense Andrew Brunson

El pastor Andrew Brunson ha sido puesto en libertad, tras la celebración de la cuarta audiencia del juicio en el que se le acusaba de colaboración con el golpe de estado de julio de 2016 en Turquía. El tribunal le ha aplicado una sentencia condenatoria de 3 años y 1 mes por supuesta cooperación con una organización terrorista, pero al mismo tiempo ha ordenado su puesta en libertad hasta que el fallo sea firme, para lo cual deberán agotarse las vías de recurso.

 El tribunal no ha dictado medidas de control sobre Brunson, ni siquiera una prohibición de viaje, por lo que el pastor podrá abandonar Turquía, algo por lo que su defensa lleva peleando todos estos años, según informa el diario local Hurriyet. Desde el ministerio Preciosa Sangre Turquía se realizó un seguimiento en directo de la cuarta sesión del juicio. Mauricio Reyes, miembro de la iglesia en Izmir que pastorean los Brunson, lo explica.

El caso había ganado una gran atención internacional en los últimos meses, llevando a Estados Unidos a imponer sanciones económicas a Turquía por el encarcelamiento prolongado del pastor. Algunas voces apuntaban a que el gobierno turco esperaba poder llegar a algún acuerdo para intercambiar a Brunson por Fetllah Gülen, a quien el presidente Erdogan considera líder de la organización terrorista con la que vinculaban al pastor estadounidense.

Desde primera hora de la mañana, la bolsa ya anticipaba algunos signos de lo que podía acabar en libertad para Brunson, puesto que la moneda turca registraba algunas ganancias tras una información que aseguraba que Estados Unidos y Turquía habían pactado dejar en libertad al pastor.  Miles de evangélicos de todo el mundo han estado orando por la situación de Andrew Brunson. Se han escrito cartas, recogido firmas y organizado movilizaciones pidiendo la liberación del pastor. En pocas horas, Brunson tomará un avión para viajar a Estados Unidos y reunirse allí con su familia.

 

Pastor Ora por el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca

 El recién liberado pastor estadounidense Andrew Brunson ora abiertamente por el presidente Donald Trump durante una reunión en la Oficina Oval el sábado. Brunson fue invitado a la Casa Blanca después de su regreso a los Estados Unidos, luego de haber estado detenido durante dos años por las autoridades turcas por acusaciones de terrorismo y de intento de derrocar al gobierno.

“Probablemente lo necesito más que nadie en esta sala”, dijo Trump, mientras agradecía a Brunson por la oferta de oración. “Eso sería muy bueno, gracias”, agregó el presidente.

Fue un momento poderoso cuando Brunson se arrodilló junto al Presidente y le puso la mano en el hombro. “Señor Dios, te pido que derrames tu Espíritu Santo sobre el presidente Trump”, declaró el pastor cuando Trump inclinó la cabeza. “Le darías sabiduría sobrenatural para cumplir todos los planes que tienes para este país y para él”.

Luego, Brunson le pidió a Dios que le diera a Trump sabiduría sobre “cómo guiar a este país y hacia la justicia”. Rodeado de asesores, reporteros y fotógrafos, el despacho Oval se calló mientras el pastor lleno de fe continuaba su oración audaz.

 “Te pido que le des perseverancia, resistencia y coraje para defender la verdad. Le pido que lo proteja de la calumnia, de los enemigos y de aquellos que lo socavarían. “Te pido que hagas de él una gran bendición para este país”, dijo Brunson. “Llénalo con tu sabiduría y fuerza y perseverancia”.

El pastor concluyó: “Lo bendecimos. Que sea una gran bendición para nuestro país, en el nombre de Jesús, Amén “.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*