[adrotate banner="32"]

Lidiando con Asociaciones Comunitarias y de Condominios durante crisis del Coronavirus

Se estima que un 70% de personas en la Florida viven en una asociación comunitaria o condominio. Con residentes viviendo en lugares como estos, con relativa cercanía a sus vecinos y compartiendo áreas comunes, es comprensible que exista una creciente preocupación y una mayor ansiedad por contraer el virus COVID-19.

En este momento tan difícil, el vivir en lugares cerrados se ve agravado por esta nueva era del distanciamiento social. Como la mayoría de las personas no ha tenido que pasar por algo así, tampoco tienen conocimiento del tema desde el aspecto legal y es bueno siempre estar preparado.

Para responder este tipo de interrogantes, el estudio de abogados Eisinger Law ha creado una línea directa gratuita para residentes que viven en un condominio o asociación comunitaria. Los residentes, directores de junta, y oficiales y administradores de propiedades pueden llamar al 888-215-3529 y hablar con experimentados abogados que los guiarán a través de preguntas complejas relacionadas con: riesgos, responsabilidades y protocolos adecuados para las asociaciones comunitarias; uso de áreas comunes y comodidades; celebrar una reunión de la junta o una elección; divulgación de condiciones médicas para la contención deberes fiduciarios y mantenimiento de reservas; detener evaluaciones y colecciones especiales durante la pandemia; responsabilidades por el trabajo realizado por contratistas y vendedores y mucho más.

Muchas asociaciones están considerando precauciones administrativas, como llevar a cabo reuniones de forma telefónica o por videoconferencia en lugar de reuniones en persona, así como adoptar procedimientos de votación electrónica en un esfuerzo por evitar la exposición a la amenaza del virus.

En representación de un estudio de abogados que sirve a más de 850 asociaciones comunitarias en todo el estado, ofrecemos las siguientes recomendaciones para ayudar a las asociaciones comunitarias y sus residentes a mitigar la propagación del virus:

  • Si hay una reunión social programada en una asociación comunitaria, considere posponerla.
  • Para las próximas reuniones de la junta de directores, intente realizarlas virtualmente organizando una transmisión en línea e invite a los participantes a asistir por teléfono, Skype o Zoom. Si no puede transmitir en vivo, grabe la reunión y publíquela en internet un poco después.
  • Implemente una limpieza y desinfección de todas las áreas comunes de la propiedad, especialmente cualquier superficie dura y tocable en vestíbulos, ascensores, gimnasio, piscina, casa club y baños públicos.
  • Proporcione estaciones y toallitas desinfectantes para las manos en los vestíbulos para el uso de todos los residentes.
  • Informe continuamente al personal contratado y visitantes regulares sobre las mejores prácticas a llevar.
  • Practique el distanciamiento social e insista a los residentes que presenten síntomas de fiebre u otros signos de enfermedad a que se pongan en cuarentena.
  • Practique una buena higiene, lávese las manos con frecuencia y cúbrase la nariz y boca si tiene que estornudar o toser, y use desinfectante para manos con al menos 60% de contenido de alcohol. Por favor quédese en casa si está enfermo.
  • Si necesita ver un doctor, coordine con un profesional de medicina para discutir opciones de transporte. Según el CDC (Centro de Control de Enfermedades), si le han diagnosticado COVID-19 o sospecha que puede tenerlo, no debe usar transporte compartido (Uber, Lyft, etc.), transporte público o taxis.
  • Lo más importante – prepárese y no entre en pánico.

Carolina Sznajderman Sheir y Alessandra Stivelman son socias del estudio de abogados Eisinger, Brown, Lewis, Frankel & Chaiet, P.A. Su práctica se enfoca en leyes relacionadas con bienes raíces, asociaciones comunitarias, litigio comercial, representación legal para constructoras y más. Para contactarlas y para más información, visite eisingerlaw.com.

Por: Carolina Sznajderman Sheir y Alessandra Stivelman

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*