[adrotate banner="32"]

Pipe Marulanda debuta como solista con la canción «Nada me faltará»

El cantautor colombiano Pipe Marulanda debuta como solista con el tema «Nada me faltará», que escribió inspirado en el Salmo 23, mientras atravesaba por uno de los momentos más difíciles de su vida.

Como muchos otros inmigrantes, Pipe Marulanda llegó a los Estados Unidos persiguiendo el sueño americano, pero al poco tiempo sus planes se tornaron en una pesadilla, que desembocó en una crisis financiera, familiar y espiritual.

Había perdido su trabajo, su casa, y su matrimonio se encontraba en riesgo. Pero en medio de ese desierto Dios lo rescató y renovó su esperanza, dándole nuevos y mejores sueños.

«La canción “Nada Me Faltará” nació literalmente cuando andaba en el valle de sombra de muerte y es un canto que empecé a hacer para mí, como una melodía personal que me ayudó a atravesar esa etapa de mi vida», afirma Pipe, recordando el cuidado, protección y provisión del “Buen Pastor”.

Han pasado más 12 años desde aquella experiencia que Dios usó para moldear su carácter y transformar su vida. Y ahora, de manera oportuna comparte la canción para transmitir un mensaje de alegría y esperanza en un momento histórico donde por causa de la pandemia muchas personas atraviesan por crisis similares a las que él logró superar con la ayuda de Dios.

La canción fusiona varios géneros como el rock, pop, elementos latinos de la música colombiana y música latina en general. «También contiene un poco de rap donde me quise expresar siendo rítmico con mis palabras y generar efectos de percusión con la letra de la canción».

La historia de un soñador

Desde los 12 años de edad, Pipe descubrió su pasión por la música, con gustos muy variados que iban desde la salsa que corre por las venas de todos los caleños, hasta el Heavy Metal.

De manera empírica aprendió a tocar la batería y la guitarra, y a los 13 años compuso su primera canción, un talento que ha corrido en su familia de generación en generación. A los 15 comenzó a asistir a la iglesia junto a su madre, y aunque en ese momento no había consagrado su vida completamente a Dios, las semillas que su madre sembró dieron fruto en el momento indicado.

A los 20 años emigró con un amigo a los Estados Unidos, logrando firmar un contrato con un sello discográfico, que aparentemente representaba la consolidación del sueño americano. Sin embargo, solo fue el comienzo de muchos tropiezos que lo llevaron a caer rendido a los pies del Señor.

Poco a poco, fue tornando las experiencias que vivió en canciones por medio de las cuales desea «predicar al Cristo que me acompañó en esas historias, para darle ánimo y esperanza a aquellas personas que se puedan sentir identificadas con alguna de las etapas que yo estoy cantando y contando en ellas».

El estreno mundial del tema «Nada me faltará» viene acompañado de un video letra, y en las próximas semanas lanzará el video oficial que grabó en la ciudad de Miami bajo la dirección del cineasta ecuatoriano Alex Jácome, de JM Films.

El tema estará incluido en el álbum «Historias de un Soñador» que contiene 12 canciones que estarán pronto disponibles. «Por medio de este proyecto quiero que la gente no pierda la capacidad de soñar a pesar de cualquier situación que estén viviendo y que sepan que Dios es un dador de sueños y sobre todo encuentren el sueño y propósito de Dios para sus vidas».

A pesar de ser su primer álbum como solista, Pipe Marulanda cuenta con una amplia trayectoria musical. Ha grabado varias producciones junto a la agrupación New Wine, ha sido instructor dentro del Instituto Canzion, ha compuesto canciones para otros músicos, y ha tenido la oportunidad de coescribir con artistas como “El Príncipe de la Salsa” y ganador del Grammy Luis Enrique; Juan Carlos Pérez Soto, Elsten,Torres, Inés Gaviria, entre otros.

Actualmente es el presidente de Music12stuDios, una academia de música y estudio de grabación, cuya visión es levantar adoradores en todas las formas artísticas posibles.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*