Las festividades están a la vuelta de la esquina y, según el Departamento de Energía de Estados Unidos, las celebraciones decembrinas contribuyen a un aumento anual del uso y el derroche de energía. Esto se debe a varios factores, entre ellos el clima más frío y un mayor uso de energía en luces y electrodomésticos que funcionan a toda potencia.
Los invitados, las comidas copiosas y las melodías navideñas contribuyen al aumentó de los costos energéticos. Afortunadamente, Florida Power & Light Company (FPL) tiene un montón de cambios sencillos y factibles que puede hacer en su rutina festiva para ayudar a asegurarse de que su factura de energía luzca tan bien como su cena de Acción de Gracias.
1. Prepare el escenario para ahorrar energía.
Cámbiese a opciones de iluminación más eficientes desde el punto de vista energético, como las bombillas LED, que utilizan un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes y pueden ahorrarle unos $70 dólares en costos de energía a lo largo de su vida útil.
Durante las festividades, acostúmbrese a apagar todas las luces y ventiladores de techo de las habitaciones que no se están utilizando. Un ventilador que funciona todo el tiempo cuesta hasta $7 dólares al mes. Si espera un grupo numeroso de invitados para la cena, baje el termostato uno o dos grados unas horas antes de que lleguen. De lo contrario, el espacio puede sobrecalentarse y su aire acondicionado, que ya supone el 50-60% de su factura, tendrá que trabajar más para enfriar su casa.
2. Reúna los ingredientes de forma eficiente.
Revise las puertas de su refrigerador y congelador para asegurarse de que cierran bien. Así, mantendrá el aire frío adentro y el aire caliente afuera. Una buena forma de comprobarlo es cerrar la puerta del refrigerador apresando un billete de un dólar. Si puede sacar el billete con facilidad o si se cae solo, es posible que tenga que ajustar la puerta o sustituir las juntas.
Cuando se prepare para cocinar, procure reunir todos los ingredientes necesarios del refrigerador y el congelador en uno o dos viajes. Entre más se abran y cierren las puertas de estos electrodomésticos, más aire frío puede escapar, lo que les obliga a trabajar más y consumir más energía.
3. El microondas puede ser su amigo.
Cuando prepare sus comidas navideñas, siempre que pueda cocine con un microondas o un horno tostador. Estos utilizan la mitad de energía que un horno normal y calientan menos su cocina. ¡Estos aparatos también pueden ayudar a reducir el tiempo de cocción!
También hay un montón de recetas fáciles sin hornear que puede incorporar a su menú navideño.
5. Ponga la tapa
Cuando cocine en los fogones de la estufa, le sugerimos que utilice tapas. Las tapas bien ajustadas en las ollas y sartenes ayudan a mantener el calor, lo que le permite reducir los ajustes de
temperatura de su estufa y acortar los tiempos de cocción para gastar menos energía. Si hierve líquidos, comience por utilizar los ajustes de temperatura más altos para alcanzar el punto de ebullición. Luego, baje la temperatura y deje que los alimentos se cocinen a fuego lento hasta que estén listos. ¡Buen provecho!
6. Dese un respiro con los platos.
Limpiar un gran montón de platos sucios parece desalentador en un día normal, pero durante las festividades puede parecer francamente imposible. Si tiene un lavaplatos con certificación ENERGY STAR, utilizarlo es mejor para el medio ambiente y para la factura de energía, ya que el lavado a mano consume más energía y agua. Así que puede estar tranquilo sabiendo que puede cargarlo, levantar los pies y soñar con las sobras.