[adrotate banner="32"]

Habla Maribel Feliciano sobre cómo solicitar la ayuda de la Ley Cares en Broward

El sitio para recibir ayuda técnica está disponible y las solicitudes se puede hacer solo hasta el 27 de noviembre

El Condado de Broward autorizó 25 millones de dólares a los pequeños negocios que han sido impactados por la Pandemia y 10 millones de dólares para ayudar a las agencias sin fines de lucro

Adriana Carrera, directora de la Familia de Broward, conversó con Maribel Feliciano de la Oficina de Desarrollo Económico y de Pequeños Negocios de Broward (OESBD), para que ofreciera detalles sobre este programa de ayudas de la Ley CARES

Feliciano envió un mensaje positivo a aquellos empresarios que están ubicados en el Condado de Broward para que participen en el programa y apliquen por esta ayuda financiera. “Si tienen un negocio que tenga 20 empleados o menos, y su ingreso anual es de 1 millón o menos, pueden ir a nuestra página web www.broward.org-care y revisar todos los requisitos para poder conocer si son elegibles”, dijo la encargada del programa, además agregó que el web site aparece el listado de documentos que van a solicitar y las preguntas que los agentes van a realizar a partir de este lunes 9 de noviembre.

¿Tienen asistencia técnica?

Sí, tenemos asistencia técnica gratuita, en nuestra página web selecciona esa categoría y allí pueden establecer una cita con uno de los profesionales en el área, quien posteriormente hablarán con las personas que quieran aplicar para la Ley Care, de esta manera recibirán asesoría gratuita sobre la situación del negocio, explicación de los documentos a consignar y todos los requisitos necesarios para que finalmente el resultado sea el esperado.

Queremos exhortar a la comunidad que visiten nuestra página web para que revisen previamente los requisitos y observen si califican. La página se puede traducir yendo a la parte superior derecha.

-LFB: ¿Cuáles son los márgenes de tiempo que tienen los empresarios para consignar sus documentos?

-MF: El portal estará abierto a partir de las 8 de la mañana del 9 de noviembre hasta las 10 de la noche, todos los días en ese horario hasta el lunes 27 de noviembre. El tiempo es limitado y por esta razón queremos que todos tengan sus papeles en regla para cargar la información necesaria.

-LFB: ¿El dinero debe ser devuelto?

-MF: No es un préstamo, no tienen que devolver el dinero, es una asistencia financiera de 5 mil, 10 mil o 15 mil dólares (dependiendo si es un solo empleado/dueño o más), de acuerdo al tamaño de la compañía. Es importante aclarar que no tienen que pagar el dinero, pero es necesario que lo utilicen para gastos elegibles, y estos están identificados en página web, es decir se trata de gastos que hayan incluido como negocio o como agencia sin fines de lucro en la pandemia, desde marzo hasta la fecha, como el pago de los empleados, adquisición de equipos para su protección, compra de equipos o algún cambio que hayan tenido que hacer por la situación del COVID-19

Es muy importante que luego de que el Condado de Broward autorice la entrega del dinero, deben someter recibos de los gastos.

-LFB: ¿De qué dependerá el monto?

-MF: Dependerá del tamaño del negocio o del número de empleados, que va de 1 a 20 trabajadores. Cabe destacar que le estamos dando prioridad a aquellas pequeñas empresas que no han recibido ningún préstamo.

-LFB: ¿Por qué es importante entrar a la página web y aplicar rápidamente?

-MF: Queremos proveer todos los fondos que están autorizados. Hemos empezado temprano a hacer las asistencias técnicas porque sabemos que muchos no tienen los documentos al día y queremos que todos apliquen por este dinero.

Es importante destacar que en la página podrán obtener la información en inglés y en español.

La información está especificada en la página web www.broward.org-care y también pueden comunicarse al Centro de Comunicación de llamadas de Broward 954-831-2380

Destacó que, para calificar por esta ayuda financiera, el programa está diseñado para negocios comerciales, que tienen establecimientos comerciales y fundaciones que tienen oficinas físicas, no para negocios que están ubicados en el hogar.

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*