Cambie las baterías de alarmas de humo y monóxido de carbono este fin de semana

WASHINGTON, 29 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El horario de verano concluye este domingo 1 de noviembre.

Eso significa que es momento de retrasar una hora los relojes Y de ponerle baterías (pilas) nuevas  a las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono (CO).

Esto es importante. Sus alarmas necesitan baterías nuevas para funcionar correctamente.

¿Sabía que, de acuerdo a la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association) tres de cada cinco muertes por incendios ocurren en viviendas sin detectores de humo instalados o en viviendas con alarmas de humo que no funcionan?

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) estima que, entre los años 2010 y 2012, hubo un promedio de 360,400 incendios no intencionales en residencias. Estos incendios resultaron en alrededor de 2,200 muertes y casi $6,500 millones en daños a la propiedad cada año.

Las baterías en las alarmas de humo deben reemplazarse, a menos que la alarma tenga selladas baterías de 10 años de duración.

¿Dónde en su hogar debe colocar las alarmas detectoras de humo? Las alarmas de humo deben estar en cada nivel de la casa, dentro de cada habitación y afuera de cualquier área de dormir.

Es importante también, que los hogares tengan alarmas detectoras de monóxido de carbono. Al CO se le conoce como el asesino invisible porque no se puede ver ni oler. Son varias las fuentes que producen este gas que es venenoso y capaz de incapacitar rápidamente y hasta provocar la muerte de sus víctimas.

Entre el 2009 y el 20011 hubo un promedio anual de 160 muertes por intoxicación con monóxido de carbono reportadas, vinculadas a productos bajo la jurisdicción de la CPSC, incluidos los generadores eléctricos portátiles y los sistemas de calefacción del hogar.

¿Dónde en su hogar deben colocarse las alarmas detectoras de CO? La localización es diferente a la de los detectores de humo. Las alarmas de monóxido de carbono deben instalarse en cada nivel del hogar y afuera de cualquier área de dormir.

Cambie las baterías de sus alarmas detectoras de humo y de CO ahora. Mantener a su familia y a su hogar seguro es así de sencillo.

Fuente: OnSafety blog en español:  http://onsafety.cpsc.gov/es/

About Comunicados

Comunicados