10 preguntas para los prestamistas hipotecarios

Por: Emmanuel Lopez, Bank of America *

Al determinar cuánto puede pedir prestado, es posible que los prestamistas consideren su nivel de ingreso comparado con su deuda, su situación de empleo y su historial de crédito. Hable con un prestamista acerca de cómo precalificar para una hipoteca antes de emprender la búsqueda de su nueva casa.1 Esto puede hacer que la experiencia fluya mejor.

Los militares veteranos y compradores de casa por primera vez podrían calificar para programas especiales de hipotecas patrocinados por el gobierno. Pregúntele a su prestamista para cuál podría calificar usted.

Para obtener la mejor tasa y los mejores términos en su préstamo, trate de hacer un pago inicial al menos del 20 por ciento del precio de compra. Aunque un pago inicial más bajo no necesariamente lo descalifica, existe la posibilidad de que se agregue un pago mensual de seguro hipotecario privado (PMI) si su pago inicial es menor del 20 por ciento. Su pago inicial también afectará otras variables, tales como su tasa de interés, los plazos y los pagos mensuales. Pida a su prestamista más información sobre el pago inicial mínimo que se requiere para su préstamo y pregunte si usted podría calificar para algún programa de asistencia de pago inicial o de ahorro de costos, y decida cuál es el más adecuado para usted. La hipoteca Affordable Loan Solution® de Bank of America puede ayudar a los prestatarios con ingresos modestos que califiquen a obtener un préstamo para vivienda con un pago inicial tan bajo como 3 por ciento y sin el requisito de PMI.2

Para empezar, usted debe pedirle a su prestamista una cotización de la tasa de interés directa, así como la tasa de porcentaje anual (APR) del préstamo. Como la tasa APR considera los cargos relacionados con el préstamo, le permite hacer una comparación clara entre prestamistas. No tenga miedo de comparar precios hasta que encuentre uno con el que se sienta cómodo.

Emmanuel López

Una hipoteca de tasa de interés fija mantiene la misma tasa de interés durante la duración del préstamo, típicamente un plazo de 15 a 30 años. Esto mantiene su pago mensual del capital y del interés fijo y predecible con el paso del tiempo. Las tasas de interés ajustables (ARM), tienen tasas de interés que cambian de acuerdo al mercado hipotecario, así que su pago subirá y bajará. La mayoría de las ARM se basan en un plazo a 30 años y por lo general comienzan con una tasa de interés fija por un periodo de tiempo específico, generalmente 5, 7 o 10 años. Es importante comparar estos dos tipos de hipotecas para saber qué es lo mejor para su situación.

Un punto es un cargo que se paga al prestamista al momento del cierre a cambio de una tasa de interés reducida. (1 punto=1% de la cantidad total de su hipoteca). Asegúrese de preguntar a su prestamista cuántos puntos están incluidos en la tasa de interés cotizada y cuáles pueden ser los beneficios de comprar más o menos puntos.

Las tasas de interés siempre fluctúan. Algunas veces, fijar una tasa de interés baja puede rendir frutos. Pregunte a su prestamista cuándo puede fijar una tasa en particular y por cuánto tiempo. Tenga en cuenta que los prestamistas por lo general ofrecerán tasas de interés más bajas cuando se fijan a plazos más bajos, y tasas de interés más altas cuando se fijan a plazos más largos.

Recuerde tomar en cuenta los diferentes cargos relacionados con la compra de una casa, en particular los costos de cierre. Los costos de cierre incluyen cargos de inicio del préstamo, cargos de tasación y honorarios de abogado (de haberlos), por nombrar algunos. Su prestamista deberá entregarle un Estimado del préstamo que muestre los costos aproximados de su préstamo, para que usted pueda hacer su presupuesto como corresponda.

Cuanta más información pueda reunir de antemano, mejor preparado estará si se topa con un gasto inesperado durante el proceso. Para ayudarle a entender los diferentes cargos que tendrá que cubrir, su prestamista deberá entregarle una Divulgación del cierre, que especifique todos los costos relacionados con su préstamo. Es buena idea comparar la Divulgación del cierre con el Estimado del préstamo.

Varios factores ayudan a determinar cuándo será su fecha exacta de cierre, muchos de los cuales están completamente fuera de su control. Pídale a su prestamista que le dé un cálculo aproximado de cuándo podría ser su cierre. De esa manera por lo menos tendrá una idea generalizada de las fechas con las que estará trabajando.

Sí, comprar una casa es un proceso complejo con muchas etapas y requisitos. A pesar de que es normal que surjan retrasos, la mejor manera de evitarlos es manteniéndose en contacto con su prestamista y proporcionándole los documentos más actualizados tan pronto como pueda. Los clientes de Bank of America pueden usar el Home Loan Navigator® para obtener ayuda al manejar sus solicitudes de hipoteca.

  1. La calificación previa no es una aprobación previa ni un compromiso de préstamo; usted deberá presentar información adicional para ser examinada y aprobada.
  2. Disponible en préstamos para compra de tasa fija con plazos de 25 o 30 años y en residencias principales únicamente. Ciertos tipos de propiedad no califican. El/los prestatario(s) no debe(n) tener un interés individual o de propiedad mancomunada en ninguna otra propiedad residencial en el momento del cierre. La proporción préstamo-valor máxima de compra es del 97% y la proporción préstamo-valor combinada máxima de compra es del 103%. Para proporciones préstamo-valor mayores al 95% cualquier financiamiento secundario debe venir de Segundos Programas Comunitarios aprobados; solicite detalles. Es posible que se requiera participar en talleres para compradores de vivienda. Se aplican restricciones con respecto a los prestatarios conjuntos. Se aplican límites máximos de ingresos y de monto del préstamo.
* Fuente: Bank of America

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*