El impacto de Obamacare fuera del país

healthcare

INMIGRACION
El impacto de Obamacare fuera del país

Por: Cynthia Arévalo, Abogada de inmigración –

 

¿Licenciada, cuál será el impacto de Obamacare en cuanto a mi residencia permanente si vivo fuera de los Estados Unidos?

Las leyes de impuestos de los Estados Unidos alcanzan hasta más allá de los límites geográficos que afectan a ciudadanos y residentes permanentes sobre una base extra-territorial. El estatus de “no físicamente presente” alerta la obligación de impuestos. El residente permanente no es únicamente un estatus legal pero también uno económico con implicaciones de impuestos que inclusive afectan el mantenimiento de tal estatus. El impacto para cada persona bajo ACA – “La Ley del cuidado de salud a bajo precio”, más conocida como Obamacare, es el ejemplo más reciente de la combinación entre las leyes de impuestos y las de inmigración.

Un grupo de no-ciudadanos, que incluye a residentes permanentes es elegible para beneficios de salud bajo ACA. ACA también requiere que todas las personas aptas, incluyendo residentes permanentes, mantengan una “mínima cobertura médica esencial”. El incumplimiento de este requisito tendrá penalidad cuando reporten sus impuestos federales a partir del 2014 en adelante.

Cualquier residente permanente que no cumpla con el requisito de cobertura mínima y esencial tendrá que pagar una multa conocida como “pago individual de responsabilidad compartida”. En general, de acuerdo al IRS, el pago será ya sea un porcentaje de su entrada económica o un monto fijo determinado, cualquiera sea de mayor valor entre los dos.

Si el residente permanente elige pagar la multa en lugar de adquirir la cobertura o seguro y deja de pagar la multa o se atrasa en pagarla, podría perjudicar su aplicación de ciudadanía y traer la multa relacionada con el ACA. Más aun, el residente permanente que opte por pagar la deuda en lugar de comprar la cobertura mínima puede estar creando la impresión, aun sin querer, de que no desear mantener ningún lazo con los Estados Unidos, reafirmando la postura del gobierno en cuanto a la intención de abandonar el estatus de residente permanente.

Nuestro bufete de abogados está preparado para ayudarle con todo asunto relacionado con inmigración.  Llámenos para hacer una cita. Numero de teléfono: 954.367.2327 o visítenos en nuestra página web www.ArevaloLaw.com

 

 

About Cynthia Arevalo

Cynthia Arevalo
Arevalo Law tiene amplia experiencia en asuntos migratorios con clientes individuales asi como con grandes corporaciones. Las leyes de inmigracion y de nacionalizacion pueden ser complejas y los procesos muy largos. Nos esforzamos en simplificar el proceso para lograr exito en su caso.