Gobernador Scott cumple una productiva agenda hispana

La semana pasada el Gobernador Rick Scott cumplió una apretada agenda donde el Condado de Miami-Dade fue protagonista.  El primer acto fue en Tallahassee con la Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade Rebeca Sosa, con quien sirvió ceremonialmente una paella, un plato español tradicional, el miércoles en el Capitolio durante el vigésimo quinto aniversario de los Días del Condado de Miami-Dade.

El Gobernador Scott dijo: “El evento del Condado de Miami-Dade muestra cómo la diversa población de la Florida enriquece nuestro estado, y fortalece nuestras oportunidades culturales y económicas con España, América Latina, entre otros. Desde diciembre de 2010, la Florida ha creado más de 290.000 empleos en el sector privado para las familias de la Florida, y la comunidad de Miami-Dade ha jugado un papel muy importante en el fortalecimiento de nuestra economía.”

Los Días del Condado de Miami-Dade en Tallahassee, es un evento anual de dos días en el Capitolio para mostrar la diversidad cultural de Miami-Dade y traer conciencia de las diferentes necesidades de la comunidad del sur de la Florida.

Almuerzo en la Cámara de Comercio española

Durante un encuentro con los miembros de la Cámara de Comercio España – Estados Unidos el Gobernador destacó la importante relación bilateral entre Florida y España, y le entregó al comisario de comercio Mario Buisan la medalla de embajador de negocios. La asociación entre la Florida y España también ha sido destacada por la actual celebración de los 500 años del descubrimiento de la Florida por Juan Ponce de León.

“Estoy agradecido con la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos por sus contribuciones a la expansión de negocios mutuamente beneficiosos y los lazos culturales entre Florida y España. El número de empresas españolas que se expanden y se trasladan a la Florida demuestra que nuestro esfuerzo para crear un clima positivo de negocios está funcionando”, expresó Scott.

Florida es actualmente el hogar de más de 300 empresas españolas de diversas industrias, y las empresas españolas han invertido $6.5 mil millones en Florida y han creado 18.000 puestos de trabajo. El Gobernador Scott agregó, “las empresas españolas tienen un impacto significativo en la economía de la Florida y forman parte del récord de éxito en la creación de más de 290.000 empleos del sector privado desde que asumí el cargo.”

“En un tiempo en que España, como otros países en Europa, se enfrenta a desafíos económicos, hemos sido testigos de un notable incremento en el volumen de las inversiones españolas en los EE.UU. y específicamente, en la Florida”, dijo el Señor Xavier Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos. “Las empresas españolas valoran enormemente los esfuerzos del Gobernador Scott para crear empleo, crear un clima favorable para las empresas y promover la calidad y diversidad de la fuerza laboral de la Florida.”

Mario Buisan es el comisario de comercio de la embajada de España en Miami. Buisan es responsable por la promoción comercial de los productos españoles en el mercado de EE.UU. y por fortalecer las relaciones comerciales y las inversiones españolas en el área de Miami. Anteriormente se desempeño como director de información e inversiones del instituto Español de Comercio internacionales en el banco de España.

Más empleos

MEDALLA ATT ADENTRO

Gobernador Scott entregó reconocimiento a AT&T

Por otro lado, el Gobernador Scott también anunció que AT&T está creando cerca de 350 nuevos puestos de trabajo en todo el estado, y la mayoría de estos puestos de trabajo están en el sur de la Florida como parte de los esfuerzos para ampliar y mejorar su redes inalámbricas y IP cableadas de banda ancha. Los cerca de 350 nuevos puestos de trabajo se encuentran entre los más de 650 planes de AT&T para llenar todo el estado como parte de su enfoque en sus redes IP de banda ancha y servicio al cliente. Las posiciones se publicaran a medida de que estén disponibles en el siguiente link: http://connect.att.jobs/.

“El compromiso de AT&T para la creación de cientos de puestos de trabajo para las familias de todo el estado de la Florida es una prueba más de que nuestro trabajo de construir un estado que apoya el crecimiento del empleo está funcionando. Reduciendo los impuestos, pagando la deuda y manteniendo el costo de la vida baja, hemos creado cerca de 300.000 empleos del sector privado en dos años, y vamos a seguir trabajando duro para proporcionar aún más oportunidades de empleo para las familias en todo el estado.”, dijo el personero.

AT&T ha invertido más de $2.8 mil millones en su redes inalámbricas y cableadas de la Florida desde el 2010 hasta el 2012, con un enfoque en la ampliación de la cobertura de Internet móvil 4G LTE y mejorar el rendimiento general de nuestras redes. Más de 3.150 actualizaciones de la red inalámbrica se completaron en todo el estado el año pasado, incluyendo la activación de nuevos sitios de células, agregando capacidad, la actualización de sitios de células para ofrecer rápidas velocidades de Internet móvil de 4G LTE, la implementación de conexiones de Ethernet de alta capacidad a sitios de células y la adición o actualización de sistemas distribuidos de antenas, que aumentan la cobertura inalámbrica y la capacidad en los edificios y en lugares importantes como salas de convenciones o estadios deportivos.

AT&T también lanzó el 4G LTE en 2012 en Orlando, Tampa-St. Petersburg, Sarasota-Bradenton, Naples, Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Jacksonville, Fort Myers, Daytona Beach, Pensacola y Melbourne.

 

Foto principal del Gobernador Scott en la Cámara de Comercio de España cortesía Yamila Lomba

About Comunicados

Comunicados