Guía del IRS para la preparación gratuita de impuestos

Alejandra Castro-Nuñez

Cada año, los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) ayudan a las personas. A través de estos programas patrocinados por el IRS, millones de individuos de ingresos bajos a moderados y sus familias obtienen ayuda gratuita para preparar sus impuestos.

El IRS trabaja con grupos comunitarios locales para adiestrar y certificar voluntarios de VITA y TCE para ofrecer este servicio. Los contribuyentes elegibles, incluyendo aquellos con discapacidades o inglés limitado, deben aprovechar estos programas gratuitos.

Aquí hay varios detalles importantes acerca de VITA y TCE:


Todos los contribuyentes deben mantener una copia de su declaración de impuestos. A partir del 2017, contribuyentes que usan productos de software tributario por primera vez podrían necesitar la cantidad de su ingreso bruto ajustado (AGI) del año anterior para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden obtener más acerca de cómo verificar su identidad y firmar su declaración electrónicamente en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

About María José Martínez

María José Martínez
Periodista y bloguera con más de diez de experiencia en diversos medios de comunicación en Venezuela. Actualmente, resido en Miami donde doy cobertura a la situación de los venezolanos en Estados Unidos.