Mujeres de Impacto en su misión de servicio y unidad

Monica Lopera, Mernela Añez y Tania Amendolara, de Mujeres de Impacto

En Weston, un martes al mes en uno de los salones de la American Intercontinental University, se reúne un grupo de mujeres muy particular.

Ellas no solo hacen “networking”, sino que reciben charlas cortas sobre temas empresariales o de motivación, disfrutan de un desayuno saludable y conocen de la labor social de otras mujeres no solo en Florida sino en el mundo.  Se trata de Mujeres de Impacto (http://mujeresdeimpacto.org), una organización que nació hace tres años producto de un sueño de la empresaria colombiana Mónica Lopera. 

El “club” de mujeres (¡y algunos hombres también!) como lo llama la hispana, une mujeres de negocios del sur de Florida y del mundo, con la alta misión de “cambiar el futuro”. 

Los objetivos de la organización son “reconocer a mujeres que por su dedicación, esfuerzo, disciplina, constancia, creatividad, vocación de servicio, y dedicada contribución han creado un impacto positivo en la comunidad, generando una trayectoria, legado o herencia a las generaciones venideras, y por ende desarrollan un mejoramiento en la calidad de vida de su entorno”, indica Lopera.

La madre y esposa, quien es administradora de negocios y posee una maestría en mercadeo, ha puesto sus conocimientos al servicio del grupo, lo que hace que cada vez los encuentros sean efectivos en términos de conexiones de negocios, siempre con un toque de calor humano.

María Antonieta Villalba, de Community Networker

Lopera es el centro y alma de este grupo que sigue creciendo.  “De la mujer dependen las generaciones venideras”, dice convencida la líder latina.  “Por eso queremos crear la conciencia de la importancia de la mujer en el mundo y su misión”, añade.

Como facilitadora de negocios de su propia empresa, Penta Group, que fundó un año después de haber llegado a Florida, en 2003, Lopera quiere conectar a nivel personal y corporativo a las mujeres del sur de Florida e internacionalmente.

“Creo que los networkings son importantes”, expresó María Antonieta Villalba en la reunión más reciente. “Pero hay que primero establecer una relación, luego hacer seguimiento, visitarlas. Yo he sacado a mis mejores amigas en este tipo de eventos”, añadió.

Ciertamente todos los que acuden al grupo son constantes, promocionan sus eventos y conocen mujeres y hombres latinos relevantes.  Women of Impact (en inglés) también premia una vez al año a mujeres destacadas tanto locales como internacionales.

Uno de los productos de este esfuerzo es la revista Mujeres de Impacto, que es bilingüe, y que también está en internet.  El grupo tiene varios tipos de membresías y beneficios que incluyen promoción y apoyo a negocios, entre otros.  El potencial infinito y el impacto es global.

Si desea participar, puede entrar en: http://mujeresdeimpacto.org

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.