Steven Bauer: “Prepararme para esta carrera es lo mejor que hice en mi vida”

Por Zoila Hidalgo *

Miami es para Steven Bauer la ciudad que lo vio crecer y donde se inició como actor en la famosa serie de los ochenta “Qué pasa USA” y que fuera la plataforma en su exitosa carrera como uno de los primeros actores latinos en Hollywood.

En una cálida entrevista para La Familia de Broward en el marco del evento Hispánicize, dice que Miami Beach específicamente ha cambiado muchísimo, “La playa es un sitio donde el mundo de la moda esta bien desarrollado y hay mucho ambiente social, clubs, y música, tanto que no entiendo cómo la gente sobrevive”, dijo sonriendo el actor. “Pero también la industria del cine y televisión en inglés y español ha crecido increíblemente, cuando vivía aquí no se hacía casi nada de esto”.

Bauer, alcanzó su fama mundial en el clásico del cine “Scarface” por su rol del personaje Manolo la mano derecha de Alpacino, al ser uno de los primeros latinos en hacer el crossover para lo cual reconoce que su preparación en arte dramático con grandes maestras como Estela Adler, fue clave para lograr ese éxito que todo actor anhela alcanzar en su carrera.

“Terminé parte de mi educación aquí en Miami, luego de mi papel en “Que Pasa USA” me llamaron de  Hollywood, me mudé a New York para ir una escuela de actuación y empecé mi carrera, estando allí después de un año, alguien me recomendó para el papel de Scarface que se rodó en 1983”, recuerda Bauer.

Después de Scarface su vida dio un giro de 80 grados, las oportunidades eran casi ilimitadas.  “Aunque Scarface tuvo un reacción muy negativa de la prensa y críticos del cine cuando se estrenó, al público le encantó la película pero ellos no eran quienes decidían.  En la prensa americana nos criticaron, fue muy difícil por años, hasta que la generación del hip hop se identificó con la película y es ahora un clásico del cine”, señaló Bauer, quien ahora tiene 56 años y tiene su propia banda musical.

Uno de los primeros actores latinos en Hollywood

A los 26 años estaba en la gloria al ser uno de los primeros latinos en el cine de Hollywood.  “Me encanta saber que soy uno de los primeros latinos aunque yo me veía a mí mismo como un joven americano, no me veía como un joven latino, y cuando llegué a Hollywood me veían como un joven latino y las oportunidades no eran muchas, pero lo que logré a lo mejor abrió las puertas para otros”, expresó Bauer.

Para Bauer, ya no hay cerraduras en las puertas de Hollywood para los latinos porque todos admiran la cultura latina y la promueven porque Norteamérica ya no es americana, hay muchos idiomas y el más popular es el español.  “Hay competencia pero las puertas están abiertas, no como cuando yo empecé que era más difícil”, afirmó el actor.

Finalmente le preguntamos si quisiera enviarles un mensaje a aquellos jóvenes actores.  “El mejor mensaje que le puedo dar a la juventud es que estudien que se preparen, para mi lo mejor que hice en mi vida fue estudiar y prepararme.  Mi pasión era el arte dramático y busqué los mejores maestros y dediqué todo mi tiempo a esto; hay que quitarse la actitud del resultado y encontrar la belleza del proceso”.

 

 

* Zoila Hidalgo es una periodista ecuatoriana radicada en Miami con amplia experiencia en varios medios de comunicación del sur de Florida.  Se especializa en negocios, finanzas, entretenimiento, entre otras áreas.

About Comunicados

Comunicados

2 comments

  1. Montserrat Quiñones joniaux

    cuanto tiempo ha pasado desde aquella pelicula,que bueno saber que este actor sigue fiel a sus raices y nos revela la clave de su exito profesional a traves de la perseverancia.

  2. el era mi actor preferido! por ese entonces, como bien el señala, ahora ya tengo muchos preferidos ;), excelente nota!!!