Vivir con diabetes: ¡digamos sí a la buena salud!

Es posible prevenir o retrasar el desarrollo de las complicaciones de salud asociadas con la diabetes o prediabetes si se adopta un estilo de vida activo y saludable. Para lograrlo, es importante contar con la ayuda de la familia, los amigos y las redes de apoyo. Es por eso que GobiernoUSA.gov y Diabetes Hands Foundation (en inglés) dedican el Mes Nacional de la Diabetes a concientizar sobre las formas positivas de vivir con diabetes y comparten estos consejos.

Permanezcamos informados. Hay mucha información sobre la diabetes en el Internet, pero es importante seleccionar los recursos confiables. Mantenerse informado sobre los avances científicos, exámenes médicos, medicamentos, tratamientos y los aspectos emocionales, entre otros temas, es una buena manera para entender las necesidades específicas de cada persona y manejar el estrés familiar

Compartamos comidas saludables. El cambio en la alimentación no es sólo un asunto que interese y beneficie a la persona que vive con diabetes. Una familia que sigue un plan de alimentación saludable reduce los riesgos de diabetes, sobrepeso y obesidad. Animarse a probar platos saludables de otras culturas puede ser una aventura familiar. Hay muchas comidas balanceadas que son exquisitas.

Incluyamos la actividad física. Las caminatas, el baile o los paseos en bicicleta son actividades que se pueden disfrutar en familia. El ejercicio físico ayuda a reducir las concentraciones de glucosa en la sangre y es una buena manera de reducir o mantener el peso. Además con la actividad física, el cerebro produce químicos que favorecen el bienestar.

Apoyemos a los nuestros. Cuando una familia vive con diabetes, el apoyo es fundamental. Los integrantes de la familia o los amigos pueden cumplir funciones específicas como acompañar a la persona que vive con diabetes a las visitas médicas, ayudar a elegir a los médicos o el plan de salud que más convenga.

Celebremos los pequeños y grandes pasos. Los desafíos de vivir con diabetes son grandes, por eso, se recomienda crear un ambiente positivo y alegre en la casa. No deben faltar las palabras de aliento y agradecimientos por los esfuerzos compartidos. La familia puede sorprender a la persona que vive con diabetes con un podómetro, un par de zapatos deportivos o una suscripción a un estudio de baile o yoga cuando haya alcanzado sus metas.

Nadie está solo. La organización sin fines de lucro Diabetes Hands Foundation tiene como propósito acompañar a las personas y familias que viven con diabetes. En sus comunidades en línea, EsTuDiabetes.org y TuDiabetes.org (en inglés), se puede encontrar un espacio para compartir experiencias, conectarse y tener un diálogo abierto con otras personas o familias que viven con diabetes.

Running, outdoor, fit.Consulte nuestra sección de salud para obtener información confiable del Gobierno. Durante este mes de noviembre, usted puede seguirnos por Twitter (USA.gov y GobiernoUSA.gov) para recibir más consejos y sugerencias para llevar una vida más sana, activa y positiva. Lo invitamos a participar de varias actividades para compartir sus preguntas sobre la diabetes (utilicela etiqueta #YesSalud). Infórmese en: http://www.estudiabetes.org/YES-SALUD/.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

About Comunicados

Comunicados