[adrotate banner="32"]

10 Maneras de Mejorar tus Probabilidades de Obtener Luz Verde en Tu Green Card

Finalmente has encontrado el amor de tu vida, pero tu alguien especial vive fuera del país. Las relaciones a larga distancia pueden ser difíciles, y los cambios recientes en la política de inmigración han presentado barreras adicionales para las parejas que intentan obtener su aprobación de visa o tarjeta de residencia para vivir felices por siempre en los Estados Unidos.

Con cada vez más parejas encuentran el amor al otro lado de las fronteras, es importante comprender el proceso de inmigración y darse la mejor oportunidad de obtener éxito. Navegar por el proceso puede parecer difícil y desafiante, pero aquí hay algunos consejos para mejorar tus probabilidades de obtener luz verde en tu green card:

  1. Documentación – Asegúrate de tener todos los documentos necesarios y precisos con las firmas correspondientes. Los formularios no pueden estar desactualizados o ser incorrectos.
  2. Proporciona evidencia de respaldo – Se deben presentar todas las pruebas de respaldo requeridas. No omitas ningún requisito y asegúrate de que todas las pruebas no sean fraudulentas, como fotos falsas o editadas con photoshop.
  3. Asegúrate de tener un estado de salud limpio y de poder proporcionar un reporte de examen médico por un doctor aprobado por el gobierno.
  4. Haz que alguien te brinde una declaración jurada de apoyo para que no seas clasificado como una carga pública probable.
  5. Asiste a todas las citas requeridas. Puede incluir huellas digitales y citas para entrevistas.
  6. Tener antecedentes penales limpios, sin delitos ni condenas.
  7. Debes cumplir con los requisitos necesarios de educación o experiencia laboral.
  8. Asegura de no estar fuera de estatus. Asegúrate de que el tiempo que pases en los Estados Unidos no sea ilegal.
  9. Habla de manera precisa y genuina en las entrevistas y citas. Si tergiversas un hecho o error, se contará en su contra.
  10. Utiliza una compañía de inmigración que ofrezca servicios para facilitar el proceso de inmigración a los Estados Unidos y sepa guiarte durante proceso, para asegurarte de que tengas las mejores posibilidades de obtener tu tarjeta de residencia.

A lo largo de todo el proceso, la honestidad es de suma importancia. Si no sabes una respuesta o no puedes recordarlo en una entrevista, es mejor ser sincero que adivinar, ya que puede percibirse como una mentira. En general, no deseas ser visto como un peligro para la sociedad de los Estados Unidos por motivos criminales, de salud, de seguridad o financieros.

Hay muchas razones comunes por las que se niegan y que se pueden evitar fácilmente si se conocen las banderas rojas. Los delitos relacionados con drogas, delitos graves y actos de terrorismo te harán inadmisible. Si ocultas información sobre tu solicitud y documentación, has excedido el plazo de una visa o no puedes demostrar suficientes ingresos y activos, es posible que no recibas la luz verde. Otra señal de advertencia común son las inconsistencias entre tu solicitud y la evidencia. Las citas perdidas, los plazos y los requisitos también se pueden evitar fácilmente para que no recibas una negación.

Aunque los tiempos pueden parecer inciertos debido a los constantes cambios en las políticas y las nuevas pautas, aún es muy posible recibir una luz verde en tu green card. A medida que avanza en el proceso, recuerda prestar mucha atención a los detalles, proporcionar información precisa y honesta y centrarse en la luz al final del túnel, para vivir juntos en el mismo país con tu ser amado.

Por: Jeana Jaeger

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*