[adrotate banner="32"]

ArtServe presenta serie virtual hasta fin de mayo de 2020

ArtServe, recientemente nombrada “Organización sin fin de lucro mejor calificada 2020” (organización sin fin de lucro mejor calificada en 2020) por GreatNonprofits, el proveedor líder de críticas de usuarios de organizaciones benéficas y sin fin de lucro, presentando una serie de eventos virtuales durante los meses de abril y mayo para llegar a la comunidad artística del Sur de la Florida y sus seguidores que se encuentran protegidos en casa debido al COVID-19.

Los eventos virtuales incluyen series como “Meditation Mondays” (Lunes de Meditación), temas de “Paint and Chat” (Pintura y conversación) que incluyen entrevistas con artistas acerca de sus técnicas, y Talleres de Arte en Realidad Virtual.

“La luz brillante en esta crisis es poder compartir el mensaje de diversidad, igualdad e inclusión de nuestros artistas a través de estos canales virtuales, aquí y en el extranjero”, agregó Craig Johnson, director ejecutivo de ArtServe. “Lo bello del arte es que libera tu mente para volar más allá de los límites afectados como las cuatro paredes que nos rodean mientras estamos refugiados. Eso puede convertirse en una experiencia muy frustrante y estamos aquí para ayudar “.

Durante el cierre temporal, ArtServe está utilizando su página de Facebook , Facebook Live, Zoom e Instagram @artservefla  para presentar estas experiencias de artes visuales, actualizaciones y compartir noticias de eventos. El público puede participar en lo siguiente (todos los horarios son en EST):

#Trending Tuesday (#Martes de Tendencias) : El evento mensual #TrendingTuesdays de ArtServe continuará por internet los martes a las 6:30 pm con sesiones y debates dirigidos por artistas sobre trabajos emergentes, experimentales o de repertorio de 20 a 30 minutos. La meta es introducir audiencias a los artistas que están trabajando en la intersección del arte y el impacto social. ArtServe está brindando una plataforma para el público diálogo con artistas acerca del proceso creativo y sus fuentes de inspiración.   

Artista Destacado : ArtServe entrevistará a artistas de las artes escénicas y visuales, incluyendo música y poesía.

Art & Chat / Paint & Chat (Arte y conversación / Pintura y conversación) : Cada sesión de conversación cuenta con una entrevista y / o demostración con un artista que demuestra y habla acerca de sus técnicas únicas con la audiencia. El horario es el siguiente:

 

6-7: 30 pm Viernes 17 de abril: Artista Melissa Vlahos 

3-4: 30 pm Sábado 18 de abril: Artista Jill Lefkowitz

6-7 pm Viernes 24 de abril: Artista Lizzy Taber 

3-4: 30 pm Miércoles 29 de abril: Artista Erin Bassett

1-2: 30 pm Miércoles 6 de mayo: Artista Escénica Michelle Rose Domb

3-4: 30 pm Jueves 14 de mayo: Cineasta Dudley Alexis

3-4 pm Domingo 17 de mayo: Artista Escénico Darius Daughtry

 

Paneles de Discusión / Foros: Jueves 23 de abril de 3 pm a 4:30 pm Panel de Discusión con Editores de Artes de Sugarcane Magazine, ArtHive y CultureOwl acerca del estado de las artes con medios de contenido cultural. 

 Talleres de Arte en Realidad Virtual : Pase el rato con la Ganadora Global de Pintura con Pincel Inclinable Alissa Christine e invitados especiales mientras ella pinta en vivo por realidad virtual y comparte cómo combina los límites del arte, el bienestar y la tecnología con sus pioneras pinturas de esculturas de luz en 3D a las 8 pm el miércoles 15 de abril y el miércoles 22 de abril .

 La programación virtual de ArtServe ha sido tan exitosa que Johnson indicó que pasará a formar parte del plan comercial regular de la organización a largo plazo después de la crisis.

“La pandemia nos está desafiando a adaptarnos a circunstancias completamente nuevas. Motivados a hacer algo en estos tiempos tan tristes, los artistas y líderes del arte están flexionando su creatividad para mantener el arte fluyendo en nuestra comunidad. Este es el tiempo en que la humanidad más necesita el lenguaje, belleza y poder curativo del arte, y nosotros tomamos esa responsabilidad muy en serio “, agregó Johnson”. El refuerzo de nuestra programación virtual se había programado como parte de nuestro plan estratégico para 2021, pero debemos actuar ahora. ArtServe tiene la suerte de tener la agilidad organizativa y un increíble grupo de talentos para detectar que las artes lleguen a las personas, empleen a nuestros artistas y contribuyan a la recuperación del mundo “.

ArtServe es una galardonada incubadora de arte que avanza las artes para el bien social. ArtServe está aceptando donaciones aquí o en artserve.org para ayudar a la organización sin multas de lucro y continuar apoyando las iniciativas de activismo artístico que promueven la diversidad, la equidad e inclusión.
Cada año sus programas de manera tangible a la economía de la región, ayudan a 2,000 artistas a vender su trabajo y construir negocios, y atraen a innumerables ciudadanos que cruzan sus puertas. Para lograr esto, necesitamos la ayuda de la comunidad a través de donaciones, patrocinios y membresías.

Solicitudes y preguntas sobre las instalaciones de ArtServe o los programas pueden ser enviados por correo electrónico a  info@artserve.org

Acerca de ArtServe

ArtServe, ubicado en Fort Lauderdale – una de las primeras incubadoras de artes – tiene una historia de 30 años de construir comunidades en el Condado de Broward a través de las artes. Cada año sus programas de manera tangible a la economía de la región, ayudan a 2,000 artistas a vender su trabajo y construir negocios, y atraen a innumerables ciudadanos que cruzan sus puertas. En 2020, ArtServe continuará su transformación en un laboratorio creativo, un centro para artistas experimentales comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión. ArtServe ha ganado varios premios por innovación en las artes.Está respaldado en parte por la Junta de Comisionados del Condado de Broward, según lo recomendado por el Consejo Cultural de Broward y el Departamento de Estado de Florida y la División de Asuntos Culturales. www.artserve.org

 

###

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*