Conoce a los hermanos ecuatorianos detrás de la sidra #1 de EE.UU. producida en el Sur de la Florida

¿Sabías que la Sidra es una bebida con alcohol que se produce a partir de la fermentación del jugo de manzana?, y este fascinante proceso cautivó a los hermanos Verdugo, quienes decidieron emprender un viaje para aprender todo sobre la elaboración de sidra, desde la química hasta la composición, ¡y lo lograron!

Se enamoraron del arte y la ingeniería de la elaboración de cerveza y más aún de la Sidra, hoy en día tienen un emprendimiento llamado Broski Ciderworks que ha crecido a pasos agigantados; su objetivo es crear una cultura sidrera en su zona laboral, Pompano Beach, Florida, y tratar a todos los amantes de la sidra como si fueran parte de su familia, es decir la familia BROSKI.

¿Qué los motivó a realizar este emprendimiento y qué experiencia tenían?

Lo que comenzó como un pasatiempo para David, el hermano mayor, rápidamente se convirtió en una pasión para ambos hermanos Verdugo, tomaron cursos en prestigiosas universidades y participaron en sus primeros concursos de sidra, y tuvieron mucho éxito al obtener el primer y segundo lugar en concursos nacionales.

Cuéntenos un poco más de ustedes ¿hace cuánto llegaron, qué hacían antes de emprender, educación y de qué ciudades son?

Vinimos a florida desde Cuenca, Ecuador en 1999. Antes de comenzar Broski Ciderworks, David fue a la Universidad de Florida donde obtuvo un doctorado en ingeniería civil. Al mismo tiempo, Daniel comenzó a trabajar para una cadena nacional de tiendas y distribuidores de vinos.

¿Cuánto están facturando y cuáles son los planes en el futuro?

Broski Produce más de 2,000 galones de Sidra a la semana, el plan es crecer el volumen de producto para poder vender a todo los Estados Unidos.

¿Cómo los ha ayudado el subsidio de Comcast (en qué lo usaron) y cómo se enteraron?

Comcast y el programa “Rise” han ayudado a Broski Ciderworks a ingresar a un nuevo segmento y establecer una tienda en línea que permite que muchas personas de otros estados puedan recibir nuestros productos.

¿Qué les dirían a otros emprendedores hispanos sobre cómo tener éxito en este país?

Recomendamos a cualquiera que desee iniciar su propio negocio, que realmente sienta pasión por lo que hace y se asegure de comprender completamente el mercado de su negocio.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*