El nuevo Programa de Conectividad Asequible amplía el acceso a Internet y el ahorro para millones de estadounidenses

Ya está abierta la inscripción en el Programa de Conectividad Asequible, que sustituye al programa federal temporal de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha (Emergency Broadband Benefit, EBB por sus siglas en inglés). Este programa de $14,000 millones de dólares -financiado por el Congreso- ayuda a garantizar que un número sustancialmente mayor de estadounidenses pueda permitirse las conexiones de banda ancha que necesitan para el trabajo, la escuela, la atención médica y mucho más. 
A través del nuevo Programa de Conectividad Asequible (ACP por sus siglas en inglés), quienes cumplan los requisitos pueden reducir su factura mensual en los servicios de internet de banda ancha elegibles. 
Los hispanos y la brecha digital 
Sólo el 65% de los hispanos tiene una conexión de banda ancha en comparación con los anglosajones (80%) y afroamericanos (71%). Sin embargo, en el 2020, cuando la pandemia del COVID-19 se extendió por todo el país, afectando más a las comunidades afroamericana e hispana, la brecha digital no solo se hizo más evidente, sino también peligrosa para millones de residentes hispanos en todo el país. 
¿Por qué es importante el programa ACP? La asequibilidad es uno de los principales obstáculos clave para reducir la brecha digital. El programa ACP proporcionará a los clientes que reúnan los requisitos, los beneficios federales que pueden aplicarse a los servicios de internet o inalámbricos de AT&T, Cricket Wireless, Verizon Wireless y otros proveedores.
¿Qué hay de nuevo?
 
Conforme al ACP, el beneficio mensual máximo cambiará a hasta $30 por mes para los hogares elegibles. El beneficio mensual seguirá siendo de $75 por mes para los hogares en tierras tribales que califiquen. Los clientes existentes de EBB continuarán recibiendo beneficios mensuales de hasta $50 por mes hasta el 1 de marzo.
Los hogares también tendrán nuevas formas de calificar para el ACP, tales como: recibir beneficios de WIC o tener un ingreso igual o inferior al 200% de los Lineamientos Federales de Pobreza. Puedes encontrar todos los requisitos de elegibilidad en acpbenefit.org.

 

Nunca participé en el EBB. ¿Cómo me inscribo en el ACP?
 
Paso 1: Primero debes solicitar la inscripción al Verificador Nacional del gobierno federal en ACPBenefit.org para determinar si eres elegible para ACP. El gobierno federal determina la elegibilidad. Tu  proveedor de internet o servicio móvil no lo determina. Puedes obtener la aprobación en línea en solo unos minutos, aunque podría tardar hasta unos días si una solicitud requiere una revisión manual.
 
Paso 2: Una vez aprobado, podrás solicitar un nuevo servicio de internet o de telefonía celular prepagado de tu proveedor de servicios, o solicitar que se aplique el beneficio a tu servicio existente. Más detalles sobre el proceso exacto estarán disponibles en att.com/ACP.

 

¿Qué servicios de AT&T y Cricket Wireless son elegibles para el beneficio?
 
Puedes encontrar detalles sobre los servicios de AT&T disponibles en att.com/ACP o en cricketwireless.com/acp para obtener información sobre los planes de Cricket Wireless.
¿Cuándo entra en vigencia este cambio?
 
Los nuevos clientes pueden confirmar su elegibilidad con el Verificador Nacional e inscribirse en el programa ACP hoy mismo. La inscripción en el EBB terminó el 30 de diciembre de 2021.
 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*