Aprende a manejar el comportamiento de los niños

Es importante entender como padres que en medio de situaciones difíciles los niños pasan por diferentes etapas, ellos van a reaccionar dependiendo de su carácter y de cada circunstancia. Un primer consejo es no perder la paciencia y la autoridad, porque los niños lo captan y es cuando aprovechan y quieren tomar el control.

Los padres son la figura principal en los niños, por eso, aquí algunos pasos a seguir:

  • Deben siempre calmar la situación en vez de empeorarla.
  • Usar en todo momento el dialogo y darle al niño la oportunidad de que explique el por qué la actitud o reacción.
  • Tratar de identificar qué es lo que está causando el comportamiento.
  • Explicar el por qué no se debe reaccionar de esa manera.

Los niños siempre imitan lo que ven y es por esta razón que la forma en que los padres reaccionen ante cada situación es como ellos reaccionaran, porque ese es el patrón a seguir.

También deben entender que algunas conductas de los niños es tratando de comunicar algo que les esta pasando.

La comunicación diaria con los niños es muy importante al igual que el resaltar siempre positivamente sus habilidades y logros, ya que esto los motiva a hacer siempre mejor y les aumenta el autoestima.

Nunca se debe hablar de manera negativa, tratar de en vez de decir Esto no se hace por….” Cambiarlo por seria bueno que….”

Existen recursos que ayudan a los padres como manejar las diferentes situaciones con los niños, estos recursos son de fácil acceso a los padres y regularmente se encuentra a disposición en los centros para niños.

Cuando haya alguna situación que involucre a mas de un niño, los padres deben las decisiones de los otros ya que cada uno tiene diferentes puntos de vista.

Es muy importante como padres adquirir disciplina para con los niños, ellos deben de tener rutina y responsabilidades acordes a su edad, y se deben reforzar y premiar conforme a la realización, también corregir de manera positiva si no se cumplen dichas responsabilidades.

Como padres deben motivar siempre a los niños hacerlos sentir seguros ayudarles hacer independientes y suplir cada una de sus necesidades básicas como salud, alimentación, el desarrollo social, cognitivo y emocional.

 

About Comunicados

avatar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*