[adrotate banner="32"]

Búsquedas de «oración» en Google aumentan drásticamente durante la pandemia

El informe, de Jeanet Bentzen, profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y director ejecutivo de la Asociación para el Estudio de Religión, Economía y Cultura; descubrió que en marzo de 2020, las búsquedas de oración alcanzaron los niveles más altos que han tenido en los últimos cinco años.

Los datos de Google Analytics muestran que el aumento comenzó a principios de mes, pero no comenzó a aumentar drásticamente hasta que la OMS declaró el coronavirus una pandemia el 11 de marzo.

El informe encontró que las búsquedas de oración tienden a aumentar en países recientemente afectados por la pandemia y coinciden con anuncios que muestran aumentos en el número de casos del virus COVID-19. Estas búsquedas aumentadas también se extienden a los términos «Dios», «Alá» y «Muhammad».

Utilizando los datos de Google Trends en búsquedas en Internet de «oración» para 75 países, dijo que encontró que «la intensidad de búsqueda de ‘oración’ se duplica por cada 80,000 nuevos casos registrados de COVID-19″.

Bentzen argumentó que el aumento de las búsquedas de oración probablemente indica un mayor número de personas que realmente oran.

Eventos mundiales disparan búsquedas

Señaló otros eventos mundiales en los que, localmente, las búsquedas de oración en Google aumentaron: en Irán, el funeral del general Qassem Soleimani provocó el mayor salto para las búsquedas de oración en enero. En Australia, la campaña «Orar por Australia» durante los incendios forestales de enero arrojó resultados similares.

Bentzen concluyó que la pandemia está fomentando «el afrontamiento religioso».

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*