[adrotate banner="32"]

Celebran primer Día Internacional de las Lenguas de Señas

Este domingo 23 de septiembre, se celebró por primera ocasión el  Día Internacional de las Lenguas de Señas . Fue en la Reunión del 14 de noviembre de 2017 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que “cada 23 de septiembre de 2018 se convirtió en la concienciación sobre la importancia de la lengua de señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas “.

Se trató de un comienzo a la  Semana Internacional de Sordos 2018  . Rob Myers de  DOOR Internacional  , un ministerio de personas sordas cristianas, dado que es un paso importante para el reconocimiento de los idiomas de idiomas como  reales , no solo como colecciones de gestos.

“El deseo es ver las personas sordas totalmente incluidas y la mejor manera de ver que la inclusión es a través del acceso en el lenguaje de señas”, señala Myers. “Solo 37 países reconocen el lenguaje de señas como un idioma legítimo”.

La importancia del reconocimiento del lenguaje de las sedas también se aplica a la Gran Comisión.

“Se calcula que hay 350 idiomas de signos en todo el mundo … cada uno de ellos representa una comunidad de sordos, donde ese es su idioma principal o su primer idioma, el de su corazón”, dice Myers. “Solo 26 … de esos 350 lenguajes de signos tienen algún tipo de Escritura autorizada y publicada”.

Como un ministerio internacional dirigido por Sordos, DOOR reconoce la importancia del reconocimiento del lenguaje de signos y el principio de “nada sobre nosotros sin nosotros”. Equipar y empoderar a los sordos para llegar a los sordos para Cristo está en el corazón de todo lo que hacen.

“Las personas sordas son las personas más eficaces para trabajar en el ministerio de personas sordas. Por Myers.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*