[adrotate banner="32"]

7 pasos sencillos para que los adultos mayores se conecten con los suyos a través de la tecnología

Según la encuesta tecnológica anual que realiza AARP, más del 44% de los adultos mayores (50 años o más) se sienten más positivos sobre el uso de la tecnología para conectarse que antes de la COVID-19. Este grupo está comprando teléfonos inteligentes, tecnología de asistencia en el hogar y tabletas.  En comparación con el 2019 que más de dos tercios de la población mayor de 50 años apenas usó su dispositivo para realizar transacciones financieras en los tres meses anteriores a la encuesta.

 

Sin lugar a duda, la pandemia de coronavirus cambió la manera en que interactuamos con el mundo. Y si fuiste parte de los adultos mayores que comenzó a usar herramientas digitales por primera vez el año pasado, AARP Foundation y Chase se unieron para compartirte siete pasos sencillos y un video en español que te guiará de manera fácil en el uso de las aplicaciones para mantenerse conectados con la familia y los amigos sin importar si estás aprendiendo destrezas digitales por primera vez o si necesitas un poco de práctica:

 

·       Paso 1: Conoce las plataformas para conectarte. En las plataformas como Zoom, Skype, WhatsApp, FaceTime o Google Hangouts, puedes ver las sonrisas de tus familiares y amigos a pesar de que se encuentren en distintas ciudades o no puedan verse en persona. También es un gran modo de conectarte con médicos o proveedores de servicios.

 

·       Paso 2: Busca la tienda de aplicaciones en tu teléfono inteligente o tableta. Ahí busca cada uno de los siguientes nombres: Zoom, Skype, WhatsApp, FaceTime o Google Hangouts. Así podrás comenzar a usar una plataforma de videollamada. Si usas un iPhone o iPad, de Apple, visita la App Store para descargar la aplicación de videollamada que desees. Quienes usan teléfonos inteligentes y tabletas Android deben visitar la tienda Google Play. Allí deben descargar la aplicación y luego tocarla para iniciar sesión. También puedes usar el videollamada en tu computadora portátil o de escritorio.

 

·       Paso 3: Sigue los pasos de configuración que te indique la plataforma. Para hablar por video usa las funciones de “permitir” y “aprobar” durante la configuración del acceso al video y el audio de tu dispositivo. En este proceso siempre puedes decidir si permites que la aplicación busque amigos y familiares para conectarte de forma automática.

 

·       Paso 4: Comunícate con tus familiares y amigos de confianza para compartir la plataforma que usas y tu nombre de usuario.

 

·       Paso 5: Programa una llamada de video. Haz planes con un ser querido igual que si se reunieran para almorzar o tomar un café. Tómate un tiempo para iniciar sesión e intenta no sentirte frustrado si las primeras veces que configures el video y el audio para que funcionen sin problemas. ¡Eso nos pasa a todos, sin importar la edad! La práctica lleva a la perfección.

 

·       Paso 6: Explora las funciones para llamadas grupales. Una vez que domines las llamadas individuales, es hora de jugar con las funciones de las llamadas grupales para reunirte virtualmente con fam

iliares y amigos en una celebración de cumpleaños, un día festivo o una divertida noche de juegos.

 

·       Paso 7: La seguridad. Las redes sociales son una gran manera de estar conectado, sin embargo, debes protegerte y tener cuidado con la información engañosa y las estafas. Algunos de los pasos que puedes tomar son:

Envía mensajes directos en privado dentro de las plataforma sociales

Usa una buena contraseña distinta para cada cuenta social y protege tu teléfono con su propia contraseña.

No compartas datos personales como tu domicilio, información financiera ni número de teléfono, ya que posibilita el robo de identidad

Sé cauteloso con las solicitudes de amistad

 

Nelliette Cruz
Senior Account Executive

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*