[adrotate banner="32"]

Cesar Vidal presenta su libro “Un Mundo que Cambia: Patriotismo vs Agenda Globalista”

César Vidal es un abogado, periodista, filósofo, teólogo y reconocido escritor español, autor de 180 obras de divulgación de diferentes índole, artículos, ensayos y novelas históricas.

César Vidal es historiador, escritor y comunicador de origen español residente desde 2013 en los Estados Unidos. Quién decide irse en el 2013 de su país natal España luego de ser alertado de un atentado contra él.

Hoy trae para la Familia de Broward su más reciente publicación, “Un Mundo que Cambia: Patriotismo vs Agenda Globalista” un ensayo en el que a través de su conocimiento histórico realiza un análisis continuo sobre la democracia que se entrelaza con la economía.

En donde no solo habla sobre el cambio que vivimos a nivel mundial, sino que nos alerta sobre los principales retos a los que nos enfrentamos en la sociedad.

Durante esta entrevista, el autor español nos explica los dogmas de la agenda global y cómo afectan a la sociedad hoy en día.

¿Por qué consideró importante escribir este libro en este tiempo?

Este es un libro que contiene material con el que he estado trabajando durante la última década, pero no se le había dado una forma. Fue en vacaciones de navidad cuando finalmente se le da forma a este ensayo, es un libro oportuno, acepte el reto debido a que Hispanoamérica actualmente es un campo de batalla de la Agenda Globalista y de la ideología de género, son países en donde la independencia puede desaparecer en pocos años sino reaccionan.

Aparte actualmente en Estados Unidos se vive una lucha entre lo que sería una posición patriota y una globalista, el desenlace de lo que ocurra aquí va tener una influencia enorme sobre el resto del mundo.

Sin dejar a un lado que dentro de los obstáculos que pueden impedir que la Agenda Globalista alcance el éxito está la independencia de las culturas nacionales, la familia y los creyentes evangélicos.  

Estos tres factores fueron los que me impulsaron en esa navidad a quedarme sin vacaciones, para finalmente escribir este libro.

¿En estos 200 años aproximadamente de independencia cuales son los puntos principales que han marcado una diferencia entre Estados Unidos y las naciones de Latinoamérica?

Existe una diferencia fundamental y es que el Norte del continente tiene unas bases políticas y sociales que son las de la reforma protestante del siglo XVI, los padres peregrinos que llegan a Estados Unidos hace unos 500 años son puritanos que buscaban la libertad de conciencia, la libertad religiosa en lo que entonces eran la Polonias de las Indias Occidentales para Inglaterra.

En el Sur no es la base de la Reforma, sino la Contra Reforma Católica y la Cultura Protestante, evangélica como en el Norte, sino que es una Cultura Hispano-católica, esto hace que existan puntos de vistas distintos, la visión del trabajo, economía supremacía de la ley es distinta, la división de poderes es absolutamente sustancial al sistema americano, de igual forma al Sur del Río Grande.

Dentro de esos está el retraso educativo en Hispanoamérica como consecuencia de esa herencia católica sigue vigente, el desarrollo científico en el norte es espectacular, la revolución científica surge de la Reforma Protestante del siglo XVI. En el Sur tampoco se ve.

Es importante resaltar que en el Sur sigue considerándose conductas como la mentira o el hurto son pecados veniales, eso es algo inaceptable en el Norte, podrá haber corrupción y mentira, pero se pagan muy caros.

 “Yo no he encontrado en casi 40 años de estudio de la historia de la república de Hispanoamérica el caso de algún político que haya caído por una mentira. La gente sabe que miente y sigue creyendo”, dijo.

¿Cómo describe lo que es la Agenda Globalista? ¿Por qué ha pasado desapercibido este plan globalista para el ciudadano común?

Ha pasado desapercibido porque no hay interés de que el ciudadano conozca lo que es la Agenda Globalista.

Para empezar, la Agenda Globalista no es igual a la globalización. Se tiende a confundir, pero son dos realidades muy distintas.

La globalización es un fenómeno extraordinariamente positivo que hace que tú y yo podamos estar hablando ahora mismo con un océano entre medias y que hace que tú puedas tener en formato electrónico un libro mío publicado en EEUU y podríamos añadir millones de ventajas.

 La agenda globalista, por el contrario, es un plan de dominio mundial. En mi libro cito un pasaje de las memorias de David Rockefeller, que ha sido uno de los grandes impulsores de la agenda globalista, donde comienza diciendo “se nos ha acusado a mi familia y a mí de actuar en contra de los intereses nacionales de EEUU y defender por el contrario un gobierno que derive de una cábala secreta de financieros y de intelectuales y que vaya hacia un nuevo mundo, hacia un nuevo orden mundial” y entonces escribe que si esa es la acusación se confiesa culpable y está orgulloso de ello.

Esa agenda globalista existe, tiene unos objetivos muy concretos y tiene muchísima más influencia de la que pudo tener en su día, por ejemplo: reducir la población, impulsamos el aborto, apoyamos la homosexualidad.

¿Crees usted que es necesario un cambio en la visión del pensamiento cristiano en Latinoamérica?

Pienso que es necesario aprender varias cosas, primer recordar quienes según la definición de Jesús en Mateo 5 “somos la sal de la tierra y la luz del mundo”, es decir si no actuamos como la sal en la tierra la sociedad se corromperá, se echará a perder y se pudrirá y eso hay que tenerlo claro.

“Tenemos que ser sal en la sociedad y tenemos que ser luz”, argumentó. Somos la única luz, no hay luces alternativas, si el mundo en el que vivimos no recibe la luz que desprenden los discípulos de Jesús, estaremos en un mundo de tinieblas y que se moverá en la oscuridad.

“Los creyentes no deben dejarse guiar por la lealtad a un partido, político o determinada ideología, los cristianos deben estar conscientes de que ellos defienden una serie de valores y ellos son por los que tienen que votar”, destacó.

¿Se está creyendo en teorías conspirativas, en su libro lo documenta y es historia?

La idea es que la Agenda Globalista no sea ocultada y pueda ser de conocimiento para todos. La semana pasada, el Papa Francisco, emitió un canto a la Agenda Globalista. El mundo en el que vivimos hoy en día no es el mundo del que aún nos hablan muchos medios de comunicación.

La defensa de los valores que un día fueron base de una civilización hoy agoniza debido a que está en manos de gobernantes patriotas. Y existe el riesgo de desaparición definitiva de nuestro modo de vida.

Esto no proviene de un comunismo que está por desaparecer, sino de una agenda globalista que busca extinguir la libertad individual y la existencia propia de las naciones imponiendo un neoizquierdismo, del aborto, la deuda económica, la eutanasia, el feminismo, la farsa climática, de la inmigración ilegal, de la persecución religiosa, la pedofilia, y entre tantos movimientos que hoy en día son de dominio mundial.

¿Cuál cree usted que sean las consecuencias de que en 30 días gane las elecciones presidenciales Joe Biden?

Si gana el partido demócrata vamos a tener una subida de impuestos, vamos a volver a tener un pacto con Irán y nos vamos a llevar bien con China, va existir un impulso y tendremos una sociedad desprotegida contra el orden público.

¿Cómo los medios de comunicación deberían estar exponiendo como son las cosas? ¿Por qué existe una falsa información?

Hay intereses económicos poderosos, debido a que tienen publicidad su independencia está muy limitada. Todo es porque existen conflictos de intereses.

La Rusia de hoy es muy distinta a la Unión Soviética que desapareció en 1991. La imagen de la China Comunista de Mao sobre la que algún iluminado todavía pontifica desde su micrófono se parece muy poco a la China actual convertida en una de las primeras potencias económicas.

Por estas razones es que hoy en día se siente desconfianza de los medios de comunicación.

¿Cuáles serían las consecuencias en Latinoamérica de ganar Joe Biden a Trump?

Conservarán en Hispanoamérica una cierta soberanía e independencia o se convertirán en protectorados de poderes trasnacionales.

El libro Un Mundo que Cambia muestra una realidad para abrir los ojos, hace treinta años se dio inicio a lo que hoy presenciamos y vivirá la descendencia. La amenaza contra las libertades es más evidente y poderosa, el peligro ya no está a la puerta, sino que ya es parte de la sociedad.

Este libro está disponible a través de Amazon también en muchas librerías se puede encontrar la versión en Español e Inglés. Para mayor información sobre otros temas de interés visitar la web www.cesarvidal.com

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*