Un nuevo informe de la National Insurance Crime Bureau (NICB, por sus siglas en inglés) muestra que los robos de automóviles a nivel nacional han disminuido considerablemente desde su punto máximo en la década de 1990. El año máximo histórico para el robo de vehículos fue 1991, con 1,661,738 robos reportados. En 2017, el total fue de 773,139, lo que representa una reducción del 53 por ciento desde 1991.
Sin embargo, ¡el sur de la Florida sigue siendo el número 1 en la Florida durante tres años consecutivos! El informe de la NICB muestra que los robos de autos en el área del Tri-Condado del Sur de la Florida (Miami, Ft. Lauderdale, Palm Beach) tienen una leve disminución respecto al año pasado, pero aún experimentan la mayoría de los robos en el estado.
En el área de Tri-County se registraron 20,045 robos de autos en 2018, en comparación con 21,179 robos de autos en 2017 y 20,207 en 2016. A nivel nacional, el área metropolitana se ubicó en 72 de las 383 áreas metropolitanas con más robos.
La encuesta basada en la población muestra que 22 áreas metropolitanas de Florida hicieron el informe. El área con el menor número de robos de autos en Florida fue el área de Sebastian – Vero Beach con 149 robos y el puesto 306 en la nación.
Las tres mejores áreas metropolitanas de Florida con la mayoría de los robos de autos:
1) Miami, Ft. Lauderdale, West Palm Beach – 20,045
2) Orlando, Kissimmee, Sanford – 6,168
3) Tampa, St. Pete, Clearwater – 5,429
El área metropolitana de Los Ángeles, California, lideró el país en robos de autos, con 53,928. Albuquerque, Nuevo México lideró a la nación nuevamente por 2 años consecutivos en la tasa de robo de vehículos, con la tasa más alta de robo per cápita de 780.19 por cada 100,000 residentes y 7,146 robos de autos **. ¡El área con el menor número de robos de autos en la nación fue nuevamente en Kahului-Wailuku-Lahaina, Hawaii con CERO robos!
State Farm recomienda los siguientes consejos para ayudar a prevenir el robo de automóviles:
- Enrolla tus ventanas hasta el final. Si un cerrajero solo necesita un poco de ventana abierta para abrir la puerta, también lo necesita un ladrón.
- No guarde una llave de repuesto dentro o en el automóvil: los malos conocen todos los escondites.
- Ocultar objetos de valor. Mantenga sus pertenencias personales fuera de la vista, preferiblemente en el maletero.
- No sea la “fruta que cuelga”: si un ladrón ve que se ha instalado una alarma o si el VIN está grabado en una ventana o puerta, saben que el auto será más difícil de robar y más de una molestia para vender.
- Considere un sistema de recuperación de vehículos. Si le roban su automóvil, puede rastrearlo y recuperarlo mediante GPS o tecnología similar.
- Parque en zonas pobladas. Estará más seguro al entrar y salir, y es menos probable que los ladrones molesten a los autos estacionados en calles concurridas y bien iluminadas.
Nota: ** Como una encuesta basada en la población, un área con una población mucho más pequeña y un número moderado de robos puede, y con frecuencia tiene, tener una tasa de robo más alta que un área con un problema de robo de vehículos mucho más significativo y una población más grande para absorberlo. Así es como San José, con 674 robos, se ubica en el 10º lugar, mientras que Los Ángeles, con 53,928 robos, se ubica en el 38º.