Cómo establecer un presupuesto y cumplirlo

De Miguel Rivera, Bank of America

Un presupuesto es una herramienta que necesita para ayudarle a estirar su cheque de pago todo lo possible. Y todo lo que se necesita es un poco de disciplina, planificación y, lo más importante, establecer prioridades.

Crear un presupuesto puede parecer abrumador al principio dado el tiempo que lleva. Pero sin duda valdrá la pena cuando el pago de sus facturas mensuales sea un poco menos estresante.

¿Dónde empezar? Bueno, establecer un objetivo siempre es un buen lugar donde empezar. Le da algo a lo que aspirar. Después, haga un plan que le pondrá en marcha.

Le mostramos cómo puede hacer eso en seis sencillos pasos.

Primer paso: Conozca sus ingresos. Parece sencillo, ¿verdad? Pero saber cuánto puede gastar cada mes comienza con saber cuánto dinero gana. No puede hacer su presupuesto basado en su salario. Debe basarse en sus ingresos netos.

Así que, busque talones de pago y vea con lo que se queda después de impuestos, seguro, 401K y otras cosas así.

Paso dos: Sepa sus gastos básicos. Calcule cuáles son sus gastos fijos cada mes. Estas son cosas que no fluctúan o cambian drásticamente a lo largo del año, como pagos de renta o hipoteca, pagos de auto, seguro y préstamos estudiantiles.

Este es un buen momento para asegurarse de tener algún tipo de dinero “por si acaso” para ayudarle a pagar gastos en caso de emergencia, como un nuevo calentador de agua o si su auto necesita reparaciones.

Paso tres: Sepa los gastos que varían cada mes. Estas son las cosas que cambian según el uso, como su teléfono y otros servicios públicos, y la compra de alimentos. También puede sumar todos esos gastos flexibles, como ropa, comidas en restaurantes y entretenimiento. Estos son los costos que puede controlar.

Paso cuatro: Sepa lo que es realmente importante. Cuando se trata de crear un presupuesto que funcione, debe determinar qué cree que es realmente necesario. Por mucho que piense que debe tener lo último en electrónica, este tipo de gasto debe ir en la categoría de “gastos innecesarios“.

Para encontrar lo innecesario en su presupuesto, revise sus gastos variables y clasifique lo que es más importante para usted. ¿Realmente necesita textos ilimitados en su celular? Si no, elimínelos. ¿Está viendo todos los 437 canales de cable? ¿No? Contrate el básico.

Paso cinco: Monitoree sus gastos y revíselos mensualmente. Quiere que su presupuesto funcione, ¿verdad? Vigile su billetera y esas tarjetas de crédito, para asegurarse de estar gastando dentro de sus límites durante todo el mes. Es fácil de olvidarse. Y aún más fácil para que los gastos pequeños se acumulen, así que vigílelo.

Paso seis: Haga seguimiento. Mantenga un registro de sus gastos. Eso puede significar bolígrafo y papel, una hoja de cálculo, o una de esas nuevas aplicaciones de presupuestos. Muchos bancos tienen eso en su banca en línea. Son fáciles de encontrar y de usar, así que búsquelos. Después, sólo equilibre su presupuesto. Mantenga su información de ingresos al día y haga seguimiento de sus gastos reales mensuales. En unos meses, comenzará a ver patrones y descubrirá dónde puede simplificar y hacer ajustes.

Ahora, si no quiere hacerlo solo, hay algunos sitios en Internet para ayudarle a analizar lo que gana y lo que gasta.

En general, hacer un presupuesto es un proceso que tomará tiempo y esfuerzo, pero siga estos pasos y lo que recibirá a cambio valdrá la pena. En poco tiempo podría tener más dinero para las cosas que quiere, además de las cosas que necesita.

BANK OF AMERICA
Mejores Hábitos Financieros®
MejoresHabitosFinancieros.com

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*