Consejos para controlar tus gastos en navidad

Estamos a unos días de la navidad, época de alegría y felicidad para la mayoría de nosotros y con ella llegan los temidos gastos: compras de regalos, reuniones y cenas con familiares y amigos; así como decoraciones y viajes.

Si al inicio del año, no preparaste tu presupuesto de dinero disponible para gastar en estas fechas, tendrás la preocupación sobre lo que debes hacer.

Aplicando algunas de nuestras recomendaciones, lograrás controlar el gasto que conllevan estas fechas decembrinas.

  1. Realiza un estimado de tus gastos para esta época. Usualmente, el gasto promedio será similar al que tuviste el año pasado. A partir de esto, podrás determinar cuales son tus opciones.
  2. Ponle límite a tus gastos navideños. Determina la cantidad de dinero que estas dispuesto a utilizar en obsequios, haz una lista de las personas a las cuales les quieres dar un un regalo y el valor aproximado de cada regalo. Esto te permitirá estar en control del gasto. Si vas a utilizar la tarjeta de crédito colócale un limite, para no pasarte de la cantidad de dinero que deseas gastar.
  3. Compra anticipadamente. Si esperas a último momento para realizar tus compras, encontrarás que muchas tiendas aumentan los precios a medida que se acerca la navidad.
  4. Busca ofertas. Comprar online te brinda una amplia posibilidad en tus compras, ya que además de conseguir buenas ofertas, podrás comparar precios entre las diferentes tiendas que venden el producto que necesitas. Ahorrando así tiempo y dinero.
  5. Considera alternativas de viaje. Los costos de los etiquetes y hoteles se ven incrementados por la alta demanda que trae la época decembrina. Así que, si tu presupuesto no es muy alto, puedes planear una navidad en casa o viajar a sitios cercanos a los que puedas conducir.
  6. Hazlo tu mismo. Así reducirás los gastos de regalos, costos de las comidas y decoraciones. Realiza una lista de compras, no vayas a la tienda sin ella.
  7. Comparte. Toma la iniciativa de reunirte con varias familias para la navidad. Pasaras una velada muy divertida entre familiares y amigos, y ahorrarás al compartir con ellos los gastos de la celebración. También pueden jugar al amigo secreto, así no tendrán que comprar un regalo para cada miembro de la familia sino que cada persona le regala a otro, reduciendo el número de regalos.

Columnista Financiera:

ELI RODRIGUEZ

Financial Coach & Consultant.

Small Business Development Specialist

Radio & TV Host FINANZAS AL DIA CON ELI

 

About Eli Rodriguez

Eli Rodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*