[adrotate banner="32"]

DHS Extiende las Designaciones de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán al Estatus de Protección Temporal

El Departamento de Seguridad Nacional anunció la extensión automática de las designaciones al Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán. Los beneficiarios de TPS de estos seis países mantendrán sus estatus siempre que continúen en cumplimiento con todos los requisitos individuales para la elegibilidad de TPS. La extensión automática de la documentación relacionada con TPS incluye a los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Exhortamos a las personas elegibles cuyo TPS bajo la designación de Haití ha sido extendido por las órdenes judiciales y esta notificación a solicitar el TPS bajo la nueva designación de Haití al TPS  recientemente anunciada. Hacerlo garantizará que el TPS de dicha persona continúe, en caso de que los tribunales pongan fin a sus órdenes judiciales. Además, las personas elegibles que no presenten una solicitud para la nueva de designación de Haití al TPS durante el periodo de inscripción inicial podrían tener prohibido presentar una inscripción inicial tardía durante cualquier extensión posterior de la designación si no cumplen con ciertas condiciones.

Esta extensión garantiza el cumplimiento continuo con varias órdenes judiciales expedidas por los tribunales federales de distrito en los casos judiciales Ramos, Bhattarai Saget. Los actuales beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán no tienen que pagar una tarifa ni presentar una solicitud para mantener su TPS y se les extienda su documentación relacionada con TPS hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los beneficiarios que interesen obtener un EAD que muestre la fecha de vencimiento del 31 de diciembre de 2022, deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Pronto se publicará una FRN que explica cómo los beneficiarios de TPS, sus empleadores y agencias que otorgan beneficios pueden determinar cuáles EAD han sido extendidos de manera automática para dichos beneficiarios.  extendidos de manera automática para dichos beneficiarios.

Para obtener más información acerca de USCIS y sus programas, por favor, visite uscis.gov/es o síganos en TwitterInstagramYouTubeFacebook y LinkedIn.

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*