[adrotate banner="32"]

El Cerdo: la estrella de la temporada de fiestas

¿Sabías que para los hispanos el principal motivo de compra de carne de cerdo es el sabor? El cerdo no necesita demasiados condimentos o sabores adicionales como el pavo. Solo necesita cocinarse a la temperatura adecuada (entre 145° y 160°F), y se obtendrá la proteína más jugosa y deliciosa, rica en sabor.

Además, los hispanos consideran que la carne de cerdo es más versátil que otras proteínas, especialmente en lo que respecta a los tipos de cortes disponibles. 

Tanto si eliges el solomillo de cerdo o las chuletas, la carne es rica en nutrientes y servirá como el plato principal perfecto para tu próxima cena. Prueba esta receta de “Paleta de cerdo horneada al ajo”, disponible en www.porkessabor.com. Se prepara en una riquísima salsa de vino blanco y recomendamos servir con unas papas y espárragos al vapor.

Nos encantaría que compartieras estas recetas fáciles de seguir de Menú Urbano Feliz con tus lectores, quienes están buscando recetas deliciosas pero menos indulgentes para las fiestas. José de Jesús, director senior de marketing multicultural de National Pork Board, está disponible para comentar si estás interesado en aprender más sobre la carne de cerdo y sus beneficios.

Paleta de cerdo horneada al ajo*

Suavecitos cortes de cerdo en una riquísima salsa de vino blanco y ajo.

Fácil de preparar, acompaña esta deliciosa cena con unas papas y espárragos al vapor.

 

Rinde 6 porciones

 

Ingredientes:

3-4 libras de paleta de cerdo

½ taza de aceite de oliva extra virgen  

8 dientes de ajo

2 tazas de vino blanco

6-7 granos de pimienta enteros

2 hojas de laurel 

Sal común o kosher a gusto

*La receta completa esta dispnobile en www.porkessabor.com 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*