[adrotate banner="32"]

El IRC anuncia el lanzamiento del servicio de información humanitario: CuéntaNos

Plataforma digital para información accesible para personas en situaciones de vulnerabilidad en El Salvador y los Estados Unidos.

SAN SALVADOR, El Salvador, 19 de septiembre de 2018 –  Un año antes de terminar el Estatus Temporal de Protección (TPS) para casi 200,000 Salvadoreños en los Estados Unidos, el Comité Internacional de Rescate ha lanzado su nuevo sitio web: cuentanos.org .  

CuéntaNos, es una plataforma interactiva que ofrece información confiable y fidedigna para personas en situaciones de vulnerabilidad y otras con necesidad de apoyo, a través de un mapa dinámico de El Salvador con información sobre servicios de protección.  

En una evaluación llevada a cabo en el 2017, el IRC identificó que personas desplazadas en El Salvador se encargaron de información sobre los servicios de protección y como acceder a ellos. CuéntaNos contesta esta necesidad por medio de la provisión de información sobre una diversidad de servicios cuentos como salud, educación, asesoría legal, protección ciudadana, albergue, empleado y programas de trabajo, entre otros.

Con el lanzamiento de  cuentanos.org , el IRC espera apoyar a las personas y familias en situaciones de vulnerabilidad a través del acceso a través de la protección y acceso a servicios de protección. Además, CuéntaNos promueve la comunicación y coordinación entre actores de la sociedad civil, facilitando rutas de atención y cerrando brechas de asistencia. Hasta la fecha, el IRC tiene más de 50 organizaciones participantes y alrededor de 400 servicios individuales en la plataforma, tanto de la sociedad civil como de gobierno Salvadoreño.

Meghan López, Jefa de Misión, IRC El Salvador se enfatizó – “Salvadoreños en situaciones de vulnerabilidad que tienen que acercarse a una información confiable para que puedan acceder a los servicios de resguardo. CuéntaNos apunta a mapear estos servicios de una manera fácil y fácil uso. Con la posibilidad de que los TPSianos sean retornados en doce meses, estamos en una carrera contra el tiempo para proteger a los deportados o retornados que estén en una situación de peligro.

El IRC continúa teniendo la posición que El Salvador no está seguro para el retorno de millas-millas de TPSianos y personas que buscan asilo después de sus casas por la violencia y las amenazas en El Salvador. De igual manera, continua preparados para el año que viene, poder apoyar a otras organizaciones, sociedad civil y lo más importante, las familias.

CuéntaNos es un recurso y herramienta para todos los que pueden necesitarlo, los en El Salvador, los Estados Unidos buscando ayuda en El Salvador y los que sí lo están. CuéntaNos es una parte de la plataforma global de Signpost, una iniciativa en conjunto del IRC y Mercy Corps. Para más información por favor vea el  video  del IRC sobre CuéntaNos. ¿Buscas apoyo? CuéntaNos.

 

Sobre el Comité Internacional de Rescate (IRC)

El Comité Internacional de Rescate responde a las peores crisis humanitarias del mundo, ayudando a restaurar la salud, seguridad, educación, bienestar económico y poder a las personas devastadas por el conflicto y el desastre. Fundado en 1933 por la recomendación del científico Albert Einstein, el IRC trabaja en más de 4 países y 25 oficinas en Estados Unidos, ayudando a gente a sobrevivir, a controlar sus futuros y fortaleciendo sus comunidades.  

Para entrevistas, por favor contacte a  Communications@rescue.org 

 

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*